Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Reinició operaciones flujo inverso tras reparación en Los Cerritos

Pero aún no se han llenado los tanques Morelos

Nota publicada el 20 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informó que una vez concluidos los trabajos de reparación en la zona de Cerritos en el municipio de Tijuana la noche del domingo, reinició el bombeo del Acueducto Flujo Inverso a Ensenada.

Dicho flujo aporta en promedio 116 litros por segundo a la Planta 87 La Misión y posteriormente, al Acueducto Morelos que abastece a la Ciudad de Ensenada.

El director del organismo operador del agua en la ciudad, Marcelino Márquez Wong, detalló que a las 23:00 horas de ayer, reinició el bombeo del Flujo Inverso, sin embargo, la recuperación del sistema llevará unos días en lo que se cargan las líneas y los tanques Morelos adquieren los niveles óptimos para poder normalizar el servicio.

En tanto, continúa el operativo especial en pipas para atender las colonias que fueron afectadas con esta falla técnica, principalmente las zonas altas.

Las colonias que fueron afectadas en el suministro de agua potable, por una falla técnica en el Acueducto Flujo Inverso, son

Salvador Rosas Magallón, Indeco Lomitas, Loma Linda, Punta Rosario, Pedregal Playitas, Colonia Moderna, Villas del Prado II, Estado de México, El Sauzal, Popular 1989, Villas del Cedro III, Lomas de la Presa, fraccionamiento Chapultepec Primera Sección, Comercial Chapultepec, y Vista al Mar.

El operativo especial de pipas se mantendrá activo los días que sean necesarios.

Los números telefónicos para la atención del programa de pipas son el (646) 223 7879, con el coordinador Felipe Villalobos; (646) 211 0462 con Carlos Abel Cruz; los números de emergencia 073, o al (646) 108 08 76.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM