Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Reabrirán tres unidades deportivas y cubrebocas será obligatorio

Albercas hasta el próximo lunes previa reservación

Nota publicada el 20 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Tras contar con la aprobación de las secretarías de Economía Sustentable y Salud del Estado, a partir de éste martes el Gobierno de Ensenada reabrirá las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Vida Digna -Francisco Villa- y Valle Dorado -Ciudad Deportiva-.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano dio a conocer que en apego a los protocolos de bioseguridad aprobados, las unidades únicamente se abrirán para la práctica de atletismo y activación física.

Precisó que los horarios en que se permitirá el acceso con cupo limitado, uso obligatorio de cubreboca y bajo previa revisión por filtros sanitarios, será de 6:00 a 11:00 horas -matutino-, 15:00 a 18:00 horas -vespertino-.

Marmolejo resaltó que el aforo máximo permitido por hora será de 82 personas en la Ciudad Deportiva; 60 en la Unidad Juan Rodríguez Sullivan y 42 en la Unidad Vida Digna -Francisco Villa-.

Puntualizó que a las unidades únicamente se podrá acceder con cubreboca, además de que personal capacitado tomará la temperatura, brindará gel antibacterial y recomendaciones.

La población usuaria deberá firmar una responsiva en la que quedará de manifiesto que goza de buena salud.

“Quienes asistan a las unidades deben tener claro que no van a socializar, van a reactivarse físicamente, por lo que a quien se sorprenda sin hacer nada se le pedirá que se retire”, advirtió.

Mencionó que los baños permanecerán cerrados y no habrá tiendas abiertas, por lo que cada quien deberá llevar su respectiva botella con agua, recalcó.

Respecto a las prácticas que realizan equipos o deportistas de diversas disciplinas, señaló que continuarán suspendidas pues por el momento no hay competencias, ni torneos programados.

Albercas abrirán la semana entrante

Laura Marmolejo indicó que las albercas ubicadas en la Ciudad Deportiva y Unidad Vida Digna retomarán actividades a partir del próximo lunes, sin embargo el cupo estará limitado al 30 por ciento de su capacidad y quienes deseen ingresar deberán reservar con anticipación en teléfonos que en los próximos se darán a conocer.

Finalmente, agregó que se tiene previsto que la semana entrante también se abra el gimnasio de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan, en el que únicamente se desarrollarán activaciones al aire libre y con cupo limitado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM