Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Era agente de la GESI, ejecutado en estacionamiento

Fue nombrado en una narcomanta en diciembre del 2019

Nota publicada el 27 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un elemento de la Guardia Estatal de Investigación de Ensenada identificado como Edmos Sánchez Lizárraga, es quien fue asesinado la noche de este lunes en el estacionamiento del supermercado Calimax de Zertuche y Lázaro Cárdenas.

El agente fue acribillado junto a un vehículo por desconocidos, presuntamente por sicarios ligados a uno de los cárteles que pelean la plaza de Ensenada cuando llegaba al comercio.

De acuerdo a la información los asesinos le dispararon en el rostro y murió de forma instantánea.

Vecinos de la zona indican que fueron varios disparos los que retumbaron en los alrededores antes de que empezaran a llegar decenas de patrullas de distintas corporaciones.

Una de estas corporaciones la municipal, tiene la estación de policía Sur en Pórticos del Mar a apenas a dos cuadras de distancia del sitio donde ocurrió el atentado.

En tanto la Fiscalía General del Estado, la misma GESI y la Fiscalía General de la República se ubican sobre el Bulevar Zertuche y las instalaciones militares más importantes de la ciudad sobre la Reforma en la misma zona donde se registró el ataque.

Pese a ello, los agresores pudieron huir.

El nombre de este elemento de la GESI quedó plasmado en una narcomanta, que fue colgada junto a la cerca de una estación de gasolina en la prolongación Ruiz el 27 de diciembre del 2019, un hecho que se ignora si en algún momento fue investigado por la Fiscalía ya que de las narcomantas colocadas en la ciudad entre 2019 y 2020 no han dado a conocer avances.

Sánchez Lizarraga estaba adscrito como Jefe del grupo de inteligencia de la GESI, antes PEP en el municipio de Ensenada y al momento del ataque estaba fuera de servicio.

De acuerdo a datos extraoficiales que fueron mencionados en el lugar, su asesinato pudiera estar relacionado con una serie de capturas de cabecillas del narco en Ensenada.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM