Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Revisaron mecanismos para jubilación de 173 burócratas

Analizaron el tema junto con ISSSTECALI

Nota publicada el 31 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Ensenada y el Issstecali trabajan en mecanismos para que alrededor de 173 empleados municipales que ya cumplieron con el tiempo establecido de prestación de servicios puedan jubilarse conforme a la normatividad vigente.

Así lo dio a conocer en un Comunicado la titular de la Coordinación General de Gabinete, Elvia Martínez Santos, quien presidió una reunión con el director de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Baja California, Odilar Moreno Grijalva y el diputado federal Armando Reyes Ledesma.

Santos Martínez, precisó que, como parte del encuentro de trabajo, se acordó que Issstecali elaborará propuesta de un convenio entre el Municipio de Ensenada y la institución médica para el pago de aportaciones, exclusivamente para el bienestar de jubilados.

Agregó la propuesta se remitirá al Ayuntamiento a más tardar el día jueves 6 de agosto de 2020 para revisión de los funcionarios municipales y acordar los términos y condiciones del contrato en mención, a través de mesas técnicas por parte de la Coordinación General de Gabinete.

Afirmó que el Gobierno de Ensenada reconoce la labor desempeñada por los prejubilados en favor en la ciudadanía y aunque el XXIII Ayuntamiento recibió las finanzas colapsadas con un adeudo de 6 mil millones de pesos y servicios públicos inoperantes, se han hecho todos los esfuerzos por parte del alcalde Armando Ayala para cumplir con esta obligación, ya que algunos esperan jubilarse desde 2014.

“Distintos son los retos por los que ha atravesado el XXIII Ayuntamiento de Ensenada; recibimos una administración con una situación financiera crítica; sin embargo, ante cada dificultad, y cada obstáculo, la integridad, liderazgo y madurez de nuestro alcalde, nos ha permitido demostrar con acciones y trabajo que nuestro municipio puede transformarse con voluntad”, subrayó.

La funcionaria municipal resaltó que se dará continuidad a las mesas de trabajo, a efecto de buscar soluciones viables que permitan que Issstecali otorgue la jubilación de los prejubilados que han cumplido con los requisitos legales para recibir el beneficio.

Elvia Martínez recordó que hace apenas unos días se logró concretar que 12 mujeres recibieron el pago retroactivo de pensiones por viudez por parte del Issstecali, por un monto de 6 millones 506 mil 882 pesos con 32 centavos.

En esta primera mesa de trabajo estuvieron presentes la síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta; los regidores Carmen Salazar Guerra y Cristián Dunn Fitch, así como el oficial mayor, Juan Antonio Guillén Sánchez; el tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro y prejubilados del Ayuntamiento, entre otros servidores públicos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM