Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Emplaza cobro de agua Estado a Pasteurizadora Azucena

Amenazan con cerrar la planta Ensenadense

Nota publicada el 5 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado anunció que interpondría una denuncia penal en contra de la Pasteurizadora Azucena, de Ensenada, luego que el auditor y cobrador Fisamex, contratado por el Estado presuntamente detectó una serie de anomalías en la planta y adeudos por agua.

Según la información emitida en un comunicado por el gobierno del Estado, apunta que: “entre las anomalías detectadas se encontró la falta de permiso para descargas; no consumían agua de la red, pero tampoco contaban con una planta tratadora; y además una vez suspendidos, intentaron conectarse clandestinamente a la red de la comisión”.

De acuerdo a la información la denuncia sería por daño en propiedad ajena, porque el Estado ya había taponeado y clausurado esa descarga y la volvieron a abrir y están incurriendo en algo delicado.

Amenazaron con que “se tendrá que cerrar la empresa, si no cumple con los lineamientos que se les requiere, y se tiene que cerrar porque están descargando dióxido de titano, que es una sustancia tóxica; además les cuesta a los ciudadanos estos servicios”, advirtió la secretaria de Honestidad y Función Pública (SHFP), Lic. Vicenta Espinosa Martínez.

De acuerdo a la información resultado de las inspecciones por robo de agua, en la que también están coludidos ex funcionarios y empleados de los organismos operadores de agua. En Ensenada está por emitirse la primera denuncia penal y tiene 8 carpetas de investigación.

La titular de la SHFP, enfatizó que a la fecha han sido dictaminadas 1,112 empresas, que representan un adeudo global de $ 2, 642 millones de pesos, de los cuales se han recuperado $838 millones de pesos en la entidad.

En Ensenada se han inspeccionado 27 empresas, que adeudan en su conjunto $63 millones de pesos y recuperados $ 8 millones de pesos.

En el caso de la Pasteurizadora Azucena según FISAMEX adeuda 15 millones 715 mil 089 pesos por concepto de excedentes de aguas residuales al alcantarillado público; un millón 301 mil 113 pesos por derechos de conexión y 4 millones 587 mil 927 pesos por volúmenes descargados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM