Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Municipales detuvieron en operativos a 52 personas

En distintos puntos de la ciudad

Nota publicada el 6 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 52 personas sancionadas, un detenido por probables delitos contra la salud y dos vehículos remolcados, fue el resultado de dos operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en distintos puntos de la zona urbana.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que durante la mañana de hoy se instaló un filtro para la prevención de accidentes, sobre el bulevar Geranios y calle J, de la colonia Magisterial.

Por no utilizar el cinturón de seguridad o portar silla para infantes, entre otras faltas, en dicho filtro de revisión aleatoria, agentes municipales elaboraron 37 boletas de infracción y como consecuencia se remolcaron dos unidades móviles.

La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.

Operativo de seguridad y tránsito

Por otra parte, la tarde de ayer 5 de agosto, se llevó a cabo un operativo de vigilancia a la altura del fraccionamiento Los Encinos, con la participación de elementos adscritos a distintas estaciones, Grupo de Operaciones Especiales, Tránsito Municipal y Guardia Nacional.

Fue sobre las calles Ignacio Allende y Sector Noroeste, donde los efectivos de ambas corporaciones realizaron labores de inspección, registrándose el arresto de un hombre por la probable posesión de dos envoltorios con, al parecer, cristal.

También se elaboraron 15 multas a automovilistas, por infringir artículos del Reglamento de Tránsito Municipal. Además se revisaron los datos de personas para detectar si tenían orden de aprehensión, resultando sin novedad.

Para finalizar, el comandante mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.

Resultados del Operativo Cinturón de Seguridad (bulevar Geranios y calle J, de la colonia Magisterial)

37 boletas de infracción

2 vehículos remolcados

Resultados del Operativo de Vigilancia y Tránsito (Ignacio Allende y Sector Noroeste, del fraccionamiento Villas del Prado)

15 boletas de infracción

1 persona detenida por probables delitos contra la salud

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM