Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Entierran proyecto ferroviario de Kiko Vega Sauzal -Tecate

Y anuncian tren interurbano para conectar Tijuana-Tecate

Nota publicada el 8 de septiembre de 2020
por Gerson Flores

La construcción de un ferrocarril que conecta el Sauzal con Tecate hasta el momento solo es una propuesta más que no tendrá lugar en la presente administración estatal, que empuja para Tijuana la construcción de un tren suburbano.

Durante la gestión como Gobernador de Francisco Vega de Lamadrid, se anunció el proyecto para la edificación de una vía férrea que constaría de 98.7 kilómetros de longitud con lo que se lograría conectar por medio de un ferrocarril Tecate con el Puerto de El Sauzal.

La actual administración de Bonilla Valdez, anunció un proyecto similar para conectar Ensenada, pero reiteraron que no será posible llevar a cabo durante su mandato.

Este ferrocarril largamente anunciado constaba incluso con los permisos federales y fue una constante en las conferencias de prensa del exgobernador Francisco Vega de la Lamadrid que se quedó en promesa.

Este lunes en tanto el gobierno estatal anunció el proyecto para la construcción del tren interurbano que pretende conectar, en su primera fase, Tijuana y Tecate, desde la estación San Isidro hasta Maclovio Rojas.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó a través de una transmisión en vivo, que dicho proyecto en su primera etapa recorrerá alrededor de 29 kilómetros con esto se pretende reducir hasta 200 mil toneladas de CO2 al año.

Explicó que el proyecto del tren interurbano, contará con dos terminales y siete estaciones en un desplazamiento de 29 kilómetros, con esto se pretende movilizar entre 30 mil a 80 mil personas diariamente y según el funcionario será una realidad durante la actual administración que concluye el 2021.

Escobedo Carignan, declaró que este proyecto brindará mejor calidad de vida a los bajacalifornianos y que el tren contará con todos los servicios necesarios como aire acondicionado, Wi-Fi, con la finalidad de que las personas puedan aprovechar el tiempo de viaje para concluir proyectos laborales o académicos.

Destacó que existe una propuesta para la construcción de una segunda etapa que conecte Tijuana-Ensenada, sin embargo, reiteró que no será posible desarrollarla durante la actual administración.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM