Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Repondrán redes de alcantarillados en el Centro de Ensenada

En seis zonas con tuberías de más de 35 años

Nota publicada el 16 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Este jueves 17 de septiembre, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), iniciará un programa de reposición de redes de alcantarillado sanitario en el primer cuadro de la ciudad de Ensenada.

En conferencia de prensa, el Director de la Paraestatal Marcelino Márquez Wong, indicó que se trata de redes de alcantarillado muy viejas que significan un problema para la ciudad y un peligro para sus habitantes ya que debido a la falta de mantenimiento han derivado en el colapso de líneas de conducción y socavones.

Por su parte, el Sub Director técnico de la paraestatal Jaime Alcocer Tello precisó que se trata de seis obras en igual número de calles de la zona centro que arrancarán de forma simultánea sin que se suspenda el servicio de agua potable y en la mayoría de las calles en obras se permita el tránsito local.

Estas son:

Soto entre Primera y Tercera.

Iturbide entre Primera y Décima

Aldama entre Primera y Séptima

Espinoza entre Primera y Once

Rayón entre Primera y Novena

Obregón entre Sexta y Ámbar.

Las obras implican una longitud de reposición de redes de 4 mil 095 metros lineales, incluyendo pozos de visita y descargas, con una inversión estimada en 15 millones 267 mil pesos donde se considera la reposición del pavimento.

El titular de la CESPE destacó que las acciones se hacen con recursos adicionales que se gestionaron con la Federación (CONAGUA), donde el 60 por ciento lo aporta el organismo y que deben ser ejecutadas antes de que concluya el 2020.

La trascendencia de estas obras radica en restablecer las condiciones caducas de las líneas, ya que en el primer cuadro de la ciudad existen tuberías de asbesto-cemento que datan desde hace 50 años, las cuales prácticamente ya han sido carcomidas o destruidas y solo queda la cavidad, lo que las vuelve muy peligrosas.

Márquez Wong exhortó a tener las precauciones de circulación en la zona, ya que se tendrán varias obras en proceso durante dos meses y medio, concluyendo a mediados del mes de diciembre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM