Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Necesaria mayor precaución al trabajar con computadoras

Movimientos repetitivos lesionan las manos

Nota publicada el 25 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Una persona que trabaja con una computadora realiza por lo menos 180 clics por minuto al usar el mouse para redactar un documento o realizar alguna otra actividad que requiera. La utilización de dispositivos electrónicos en áreas laborales es cada vez más común, en prácticamente todos los rubros.

Perla Zepeda Menchaca, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, explicó que los movimientos automatizados que requieren, y se realizan sin darles mayor importancia, pueden producir dolor en la mano, muñeca y antebrazo.

Agregó que estas lesiones y síntomas paulatinamente alteran las funciones normales de la extremidad y llevan a un diagnóstico de síndrome del túnel carpiano. .

Indicó que también es conocido coloquialmente como síndrome del ratón y se produce por la compresión del nervio mediano, que es el responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos; por eso, los primeros síntomas del síndrome, son adormecimiento, dolor y, finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano.

Además, indicó, estos movimiento repetitivos pueden provocar tendinitis, inflamación de los tendones por el hábito de hacer clics, con el antebrazo sin apoyo y un dispositivo pequeño, que no permita sujetarlo con toda la palma, hace que la mano quede en una posición forzada durante más tiempo que el indicado para evitar lesiones.

Los síntomas van desde pequeños dolores que aparecen en distintos puntos del antebrazo, el codo y la muñeca al usar el mouse, o después de trabajar, y que generalmente no suelen despertar sospechas que justifiquen la consulta con un especialista, hasta un dolor más molesto en el antebrazo y la mano, o el adormecimiento de los dedos.

Por ello, recomendó operar los programas con las funciones del teclado, para permitir descansar la mano, y tomarse un descanso de 15 minutos cada dos o tres horas de trabajo en el que se realicen ejercicios de estiramiento con los dedos o de relajación de los brazos.

Otra opción también es utilizar elementos ergonómicos, su diseño y sus materiales permiten que la mano y la muñeca adopten posiciones más naturales.

Eso no solo incluye el mouse y el teclado, sino también la silla para mantener una buena postura durante las horas de trabajo. Aconsejó consultar a un especialista en mano y miembro superior, ante cualquier molestia o dolores en la mano y el antebrazo. Puesto que solo un especialista puede recomendarle tratamiento adecuado a su padecimiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM