Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Entrevistaron a varios aspirantes a Magistrados

Habrá dos puestos vacantes próximamente

Nota publicada el 25 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, realizó este día las entrevistas a los candidatos a magistrado numerario del Poder Judicial del Estado, para cubrir las vacantes que dejan el magistrado Marco Antonio Jiménez Carrillo y la magistrada María Esther Rentería Ibarra, quienes cumplen el supuesto constitucional de los 70 años de edad.

Las comparecencias, efectuadas en el salón de sesiones “Benito Juárez García”, se desarrollaron de manera individual ante dicho órgano de trabajo legislativo, donde cada uno de los aspirantes hizo una exposición inicial hasta por quince minutos, para abordar la pertinencia e idoneidad para ocupar el cargo, así como el papel que piensan hacer en caso de ser elegidos para estar en ese puesto.

Por su parte, los diputados presentes en las comparecencias tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas, las cuales versaron sobre diferentes temas, como los centros de convivencia, acciones para mejorar la impartición de justicia en cuanto a tiempo y calidad, así como cuestionamientos en torno al nuevo sistema de justicia, entre otros.

Los diez candidatos para suceder al magistrado Marco Antonio Jiménez fueron: Karla Patricia Amaya Coronado, Ana María Elías González Rosas, Humberto Tamayo Camacho, Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez, así como José Manuel Castro Valenzuela, Gerardo Aceves Salazar, Leonor Garza Chávez, Juan Carlos Constantino Ortega Veiga, Nelson Alonso Kim Salas y Cynthia Monique Estrada Burciaga.

Por otra parte, los aspirantes para cubrir la vacante de la magistrada María Esther Rentería fueron los 10 anteriores, más estos seis: Ana Carolina Valencia Márquez, Ernesto Fernández Zamora, Carlos Alberto Ferre Espinoza, Salvador Avelar Armendáriz, Jorge Osbaldo Flores Ruíz, Pedro Galaf Hernández García y María de Lourdes Molina Morales.

Concluidas las entrevistas, la Comisión de Gobernación emitirá un dictamen que se dirigirá a la Junta de Coordinación Política, para que ésta determine el procedimiento para la elección de los dos cargos vacantes a magistrado numerario del Poder Judicial del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM