Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Llama IMSS a utilizar el buzón electrónico

Herramienta para mantener comunicación con empresas

Nota publicada el 23 de octubre de 2020
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social, cuenta con un buzón electrónico que tiene como objetivo ser un medio de comunicación entre los patrones de las empresas y el IMSS, esto para agilizar y simplificar los trámites que se requieran, es de uso único para quienes cuentan con un registro patronal y está disponible desde el pasado 6 de agosto, las 24 horas, todos los días.

Rubí Rivera Durán, Subdelegada del IMSS en Ensenada, señaló que por el momento esta herramienta electrónica se encuentra en su primera etapa de desarrollo, por lo que, solo funciona como un canal de comunicación del IMSS hacia los patrones pero no se puede realizar la operación contraria hasta ahora.

Añadió que actualmente se pueden consultar algunos trámites a través de dicho buzón como las notificaciones electrónicas que son emitidas por la autoridad por medio de documentos digitales, consultar la normatividad en materia de seguridad social, consultar el calendario de eventos y cumplimientos de obligaciones en materia de seguridad al igual que consultar y descargar las propuestas de cédulas de determinación de cuotas, aportaciones y amortizaciones, reiteró que es una herramienta segura entorno al manejo de información de los patrones.

Por otra parte, indicó que se pretende llevar dicha herramienta a una segunda etapa para que se convierta en un canal de comunicación bidireccional, con la finalidad de que los patrones no solo puedan consultar información emitida por el IMSS, sino a su vez, enviar documentos para realizar trámites necesarios, de la misma forma pueda ser de utilidad para trabajadores en su comunicación con el IMSS o sus patrones.

Para finalizar, Rivera Duran, promovió las herramientas electrónicas con las que cuenta el IMSS, como lo es la página de internet www.imss.gob.mx o la aplicación digital, destacó que con estos instrumentos las personas pueden ahorrarse las filas en las instalaciones, además de mantener la sana distancia en términos de la emergencia sanitaria que se vive.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM