Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sobrepeso y obesidad causan dolor lumbar

Una de las principales causas de ausentismo laboral

Nota publicada el 27 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

El sobrepeso y la obesidad son factores ligados al síndrome doloroso de la columna cérvico dorso lumbar, padecimiento que se ubica entre las principales causas de ausentismo laboral.

El doctor Ernesto Fernández Silva, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Oficina de Representación Baja California, indicó que el dolor lumbar prevalece más en personas en edad reproductiva.

Al respecto, explicó que este problema de salud se asocia con malos hábitos de postura al caminar, dormir o sentarse; “en gran medida, los dolores en la columna vertebral se pueden prevenir y disminuir su intensidad cuando ya se presentan, corrigiendo esos malos hábitos”, afirmó.

Por ello, recomendó a la población, adoptar una posición cómoda en el trabajo; procurar que la cabeza esté apoyada en una silla con respaldo alto; cambiar periódicamente la posición del cuerpo al descansar; en casa, dormir con una almohada que permita una posición recta del cuello, así como realizar actividad física y algún deporte de bajo impacto como natación o ciclismo.

Fernández Silva consideró importante que al cargar y/o transportar objetos, la persona se agache flexionando las rodillas con la espalda recta; eleve el peso de la carga lo más cerca posible del cuerpo y evite levantar el objeto con la espalda flexionada.

Finalmente, el médico del IMSS resaltó que este tipo de recomendaciones son fáciles de poner en práctica; están al alcance de todas las personas y la frecuencia con la que se realicen evitará molestias o padecimientos de tipo lumbar, lo que se traduce en el disfrute de mejor calidad de vida.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM