Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Alergias aumentan con la condición Santana

Y con los cambios bruscos de temperaturas

Nota publicada el 1 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El constante movimiento de polvo o polen derivados por las recientes condiciones de vientos Santana y los cambios bruscos de temperatura producidos por la entrada de la temporada invernal, son solo algunos de los causantes de alergias entre la población; así lo informó la coordinadora de Pediatría del Hospital General de Ensenada, Dora Alicia Ramos Arce.

“Muchas personas no saben que padecen asma, una alergia respiratoria o son alérgicas al polen, polvo o frío porque ignoran los síntomas que padecen todas las mañanas o las noches, ya que desaparecen durante resto del día”, señaló.

Informó que las alergias respiratorias se dividen en dos categorías: la Rinitis Alérgica y el Asma; la primera se caracteriza por aparecer cuando quien la padece está expuesto al polvo, polen, humo de tabaco o el frío.

“Muchos padres de familia fuman fuera de su casa para no exponer a sus hijos, pero el humo del tabaco tiene partículas que se adhieren a la piel del fumador o se expelen al hablar, y pueden ser detonantes de alergias en niños o personas alérgicas, es por eso que se recomienda airear y limpiar los espacios para evitar que el polvo, humo o polen permanezcan mucho tiempo en nuestros hogares”, dijo Ramos Arce.

Además, la Coordinadora de Pediatría del Hospital General de Ensenada, destacó que ante los primeros síntomas se debe acudir al médico, ya que, de no tratarse estas alergias podrían incluso coexistir con el asma, condición que ocurre cuando los mismos alérgenos que causan rinitis alérgica llegan a inflamar los bronquios; aumentando la secreción de moco y haciendo más estrecho el paso de aire, este problema dificulta la respiración y puede desencadenar una crisis grave.

Por este motivo, exhorta a la población a mantenerse al pendiente de cualquier síntoma y acudir al médico a realizarse chequeos periódicos cada 6 meses, para que en caso de presentarse alguna alergia, el médico realice el diagnóstico correcto y recomiende el tratamiento acorde a las necesidades del paciente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM