Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Charla: ¿Cuáles son las demandas de la industria 4.0?

Con Rubén López Villegas, investigador CICESE - Unidad Monterrey

Nota publicada el 1 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En la actualidad nos encontramos ante un proceso de manufactura inteligente que transforma la manera como las empresas elaboran sus productos. Por ello, el próximo miércoles 4 de noviembre, a través de una charla de divulgación, el Dr. Rubén López Villegas, investigador de la Unidad Foránea Monterrey del CICESE, describirá de manera general los conceptos tecnológicos que involucra la Industria 4.0.

Esta charla se transmitirá por la página de Facebook del CICESE (www.facebook.com/CICESE) a las 18:00 horas de Baja California (PST), y a las 20:00 horas de Monterrey y Ciudad de México. Forma parte del ciclo de charlas de divulgación mensuales que mantiene el CICESE junto con el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Esta transformación, considerada como la cuarta revolución industrial, se fundamenta principalmente en la digitalización de sus procesos productivos y su convergencia con la tecnología física y biológica. Con dicha digitalización, esta transformación propicia el surgimiento de nuevos modelos de negocios, nuevas bases de competencia en el mercado y nuevas necesidades en investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Además, el investigador describirá las acciones y proyectos que lleva a cabo la Unidad Foránea Monterrey del CICESE para abordar estos retos.

Sobre el investigador[b/]

Rubén López Villegas es doctor en Ingeniería Física Industrial por la Universidad Autónoma de Nuevo León (2005), con especialidad en láseres industriales, y es ingeniero en Electrónica, con especialización en Instrumentación y Control por la Universidad Autónoma de Baja California (1999). Cuenta con diplomados en las áreas de Manufactura Esbelta, Seguridad e Higiene Industrial y Termografía infrarroja.

Actualmente es investigador en la Unidad Monterrey del CICESE y responsable de la línea de investigación de optomecatrónica, donde se desarrollan proyectos de manufactura aditiva, procesamiento láser de materiales avanzados, así como instrumentación optoelectrónica. Es miembro del Instituto Americano de Láser y autor de una docena de artículos arbitrados internacionales.

Además, es profesor por asignatura en la Universidad Politécnica de Apodaca y tutor de residencias por parte del CICESE del Modelo de Educación Dual del Instituto Tecnológico de Nuevo León. Ha ofrecido cursos a empresas en el área de láseres industriales y dirigido diversas tesis de licenciatura en el campo de la tecnología láser.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM