Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Sin avances el decreto para autos chocolates

Al parecer López Obrador presume se trata de un programa electorero

Nota publicada el 2 de noviembre de 2020
por Gerson Flores

El Gobierno del Estado, no ha logrado llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal, para hacer realidad el decreto propuesto por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), con el que se pretende regularizar los vehículos procedentes del extranjero en Baja California.

El Secretario de la SEST, Mario Escobedo Carignan, informó a través de una rueda de prensa en redes que ha habido poco entendimiento entre los dos niveles de gobierno, ya que la federación considera que regularizar y entregar placas fronterizas para los automóviles extranjeros en Baja California, podría desencadenar un problema a nivel nacional.

Escobedo Carignan, precisó que la propuesta inicial indica que se regularicen los autos fabricados en Canadá, Estados Unidos, México, Europa y Asia, pero la federación sólo pretende aceptar la propuesta para los autos fabricados en América del Norte, lo que deja por lo menos un total de 200 mil propietarios fuera de decreto.

Señaló que otro de los problemas para que avancen las negociaciones y se apruebe la publicación de dicho decreto ha sido la postura del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien al parecer considera que la propuesta solo se trata de un proyecto con fines electorales de cara a las elecciones de 2021.

Apuntó: “Creo, no lo sé, que el presidente dijo: van a creer que es un programa electorero para que pueda impactar a nivel nacional en las elecciones el hecho de poder regularizar seguramente millones de vehículos, entonces a partir de ahí, que el presidente dijo, no voy a permitir que esto se vaya querer vender como un programa electorero para todos los estados”.

El Secretario de la SEST, reiteró que la regularización de vehículos se trata básicamente de un problema de seguridad pública que debe de resolverse debido a que muchos delitos se cometen en autos denominados chocolates, indicó que de no aprobarse el decreto por lo menos debería de hacerse un registro vehicular.

Destacó que aunque no es competencia de la SEST, de igual forma participa en el patrón que lleva a cabo el Instituto de Identificación Vehicular, donde hasta el momento se han registrado 4 mil autos, esto con la finalidad de que los propietarios tengan la certeza de contar con un documento que los avale como dueños.

A su vez, con el registro vehicular el Gobierno del Estado, contará con una base de datos que permita identificar a los vehículos y sus propietarios en el caso de que estos sean partícipes de un delito, por otra parte, los dueños podrán contratar seguros contra daños a terceros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM