Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Ciudadanos deben apoyar para reducir contagios por COVID-19

Sigue latente riesgo de semáforo rojo y cierre de negocios

Nota publicada el 12 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La ciudadanía en general debe tener un papel más activo en los esfuerzos de contención de la pandemia del Covid-19, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Carlos Ibarra Aguiar, dijo que, durante toda la pandemia ha recaído sobre las empresas de todos tamaños la aplicación de protocolos sanitarios como el cierre temporal para las que realizan actividades consideradas no esenciales, y la operación al 30 o 50% de aquellas consideradas esenciales para atender las necesidades básicas de la sociedad.

Son también las empresas como las del sector turístico, hoteleros y restauranteros, indicó, las que –a pesar de la baja en sus ventas- han invertido en equipos, suministros sanitarios e implementado protocolos y procedimientos de protección para sus clientes y empleados.

En general todos los sectores productivos se han preocupado por sostener los empleos, pagar salarios y tratar de mantener activa la economía con el apoyo de las autoridades que han brindado algunas facilidades, apuntó el presidente del CCEE.

Pero todo eso, subrayó, no resulta suficiente si la ciudadanía en su conjunto no pone de su parte y participa activamente en las estrategias de contención de la pandemia.

Advirtió que existe el riesgo real de que, debido al recrudecimiento de los contagios en todas las ciudades del estado, las autoridades sanitarias aconsejen retornar al Semáforo Rojo, luego de haber estado un buen tiempo estacionados en el Color Naranja.

Ante ese escenario, las autoridades deben insistir en una campaña de concientización social acerca de cooperar y mantener una mejor disposición para protección de toda la comunidad y detener la pandemia, consideró el dirigente empresarial.

Ibarra Aguiar dijo que mucha gente sigue saliendo a la calle sin cubre bocas, no siguen los protocolos sanitarios de lavado de manos, uso de gel desinfectante o lo que es peor, realizan fiestas y reuniones con música en vivo, alcohol y muchos invitados, lo que incrementan los riesgos de contagio.

Enfatizó que la responsabilidad de hacer frente a la pandemia y de “cuidarnos unos a otro” debe ser de todos en conjunto, ya que se trata de que todos pongan de su parte para evitar regresar al semáforo rojo y de ser posible retornar a la normalidad lo antes posible protegiendo la vida, la salud y la economía de las familias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM