Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Gobernador decidirá unilateralmente suplentes de alcaldes

Los suplentes electos en planilla serán desechables con madruguete

Nota publicada el 15 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Baja California publicó este sábado, el decreto con el que se reforma el Artículo 42 de la Ley de Régimen Municipal del Estado, y que ahora faculta al Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, a enviar una terna al Congreso del Estado, el alcalde de cualquiera de los municipios, solicite ausentarse de manera por más de 30 días, de manera provisional o definitiva.

En un comunicado de prensa el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, dijo que esta iniciativa de decreto que reforma el Artículo 42 Régimen Municipal para Baja California, aplicará únicamente para aquellos alcaldes o alcaldesas que deseen solicitar licencia por más de 30 días, y en cualquiera de los otros casos, tendría que ser él o la suplente, los que tomen la titularidad de la alcaldía.

La ley publicada, quedó así: “De las ausencias de un municipio. - Las ausencias de un municipio podrán ser temporales o definitivas. Serán ausencias temporales, las que no sean mayores a 30 días naturales. Las ausencias temporales serán cubiertas por el suplente. Las ausencias mayores a 30 días naturales serán resueltas en definitiva por el Congreso del Estado”.

El Texto Agrega: “Cuando por cualquier circunstancia el suplente no asumiera el cargo, o no se presentara, el Gobernador del Estado enviará una terna al Congreso del Estado” y firman el diputado presidente del Congreso del Estado, Julio César Vásquez Castillo y la Diputada Secretaria del Congreso del Estado, Eva Gricelda Rodríguez.

Además, el documento exhibe que el presente decreto entra en vigor el día de su publicación, es decir este sábado 14 de noviembre y que se derogan todas las disposiciones reglamentarias que se contrapongan a este decreto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM