Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

De raite, policías recuperan patrulla robada en Puertecitos

También les ayudaron a localizar armas y chaleco antibalas

La estación de policía de Puertecitos. Foto cortesía.

Nota publicada el 26 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

De raite con la mamá de un sujeto que les robó patrulla y armas, policías municipales localizaron la unidad que les hurtaron embancada en la arena y poco después un vecino del lugar les entregó al ladrón y les indicó donde estaban los objetos.

El singular suceso ocurrió cuando amanecía el miércoles 25 de noviembre en el la delegación de Puertecitos; 400 kilómetros al sureste de la cabecera municipal en Ensenada.

En este sitio Julio “N”, de 30 años de edad había llegado aparentemente intoxicado a la casa de su mamá en el campo San José, ubicado en el kilómetro 46, de la carretera federal San Felipe-Puertecitos.

La agresividad con la mujer provocó que vecinos fueran a avisar a la comandancia de policía y a los pocos minutos los agentes llegaron al sitio referido, donde se entrevistaron con una mujer, quien les dijo que su hijo de forma repentina la había agredido físicamente, comenzando a forcejear ambos hasta que pudo zafarse y pedir ayuda.

Cuando entrevistaban a la mujer los agentes municipales se percataron que la unidad de policía, -a la que dejaron puestas las llaves con el equipo a bordo-, inició la marcha, observando que era conducida por un masculino que coincidía con la vestimenta del reportado.

Inmediatamente los uniformados iniciaron la persecución a bordo de un automóvil particular, -de la mamá del sujeto- siempre y en todo momento teniendo a la vista al carro oficial, hasta que a la altura del kilómetro 41 se bajó de la vialidad, quedando embancado en arena.

Cuando los policías se aproximaban a la patrulla, se percataron que el individuo descendió con un arma de fuego larga .223, con 8 cargadores de 30 cartuchos cada uno y un chaleco balístico, para emprender la huida hacia el cerro, razón por la que tomaron medidas de seguridad, dividiéndose para seguir la búsqueda y acudir a la delegación.

A la zona acudió apoyo policial, así como personal de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, para incorporarse al operativo, presentándose alrededor de las 15:00 horas en la Estación de Policía una persona que hizo entrega de Julio “N”.

Enseguida lo arrestaron tras darle lectura de sus derechos.

La persona que lo entregó, dijo haber escuchado al sujeto mencionar el sitio donde dejó los artículos sustraídos del vehículo oficial, por lo que tras una búsqueda exhaustiva, fue localizado el equipamiento entre unos arbustos y matorrales, a la altura del kilómetro 41 de dicho tramo carretero.

El asegurado fue trasladado a la Comandancia de la DSPM, ubicada en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM