Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Encabezan vid y olivo cultivos perennes en la zona costa

Se estiman 12 mil 153 en el Distrito 001

Nota publicada el 30 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El Programa de los cultivos “Perennes” para el 2021, contempla 12 mil 153 hectáreas en todo el Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001) Zona Costa de Baja California, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Representante de la Secretaría de la Dependencia Federal, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que dicha superficie contempla la siembra de diversos cultivos perennes (son aquellos que permanecen sembrados durante todo el año), tanto en la modalidad de riego como de temporal.

Con respecto a los “perennes” en la modalidad de riego, el funcionario federal, destacó que el programa contempla una superficie de 10 mil 755 hectáreas con diferentes cultivos como alfalfa, olivo, vid, espárrago, nopal, entre otros cultivos varios.

La mayor superficie estará sembrada con el cultivo de la vid con 4,058 hectáreas. Las principales zonas productoras de uva para mesa y vino, son: Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Real del Castillo, Santo Tomas y San Vicente.

A la vid, le sigue el olivo con 1,635 hectáreas; espárrago con 1,232 hectáreas; alfalfa con 1,078 hectáreas; nopal con 323 hectáreas y cultivos varios, entre algunos frutales, con 2,427 hectáreas.

En relación a los cultivos de perennes, en la modalidad de temporal, Martínez Núñez, aclaró que se tiene contemplado un programa de 1,398 hectáreas en total, distribuidas de la siguiente manera: olivo 1,097 hectáreas; la vid 217 hectáreas; el nopal 7 hectáreas y otros cultivos varios con 76 hectáreas, de acuerdo a lo reportado por el jefe del DDR 001, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia.

Finalmente, aclaró que el DDR 001, Zona Costa, incluye los campos agrícolas del municipio de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM