Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Establece Salud Federal semáforo rojo para Baja California

Ocupación hospitalaria en la entidad del 63%

Nota publicada el 4 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Como ya autoridades de salud habían anticipado, a partir de la próxima semana Baja California regresará a rojo en el semáforo epidemiológico, tras el aumento de casos nuevos de Covid19, reportó esta tarde la Secretaría de Salud federal, aunque apenas esta mañana el estado había anunciado que se continuaba en naranja.

La dependencia informó que, también Zacatecas sale de la coloración naranja para regresar al rojo. Mientras que, Chihuahua y Durango abandonarán el nivel máximo de alerta.

La Secretaría de Salud indicó que, Campeche y Chiapas, Veracruz se ubicarán en el color verde del semáforo. En tanto que 24 estados más estarán en semáforo naranja y tres en amarillo.

Este viernes el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que la ocupación hospitalaria en Baja California es de 64 por ciento con 394 pacientes hospitalizados de los cuales 176 han requerido ser intubados.

La cifra de casos activos continúa a la alza y asciende a 981, mientras que 2 mil 927 casos permanecen como sospechosos.

El funcionario, destacó que se espera superar la barrera de los 1 mil casos activos durante el próximo fin de semana, por lo que, reiteró que el mejor mecanismo para mitigar las probabilidades de contagio es el uso de cubrebocas y el mantener el distanciamiento social, así como respetar las medidas de seguridad e higiene.

Precisó que de los 981 casos activos, Mexicali tiene 418, Tijuana 257, Ensenada 211, Tecate 33, Rosarito 27, San Quintín 22 y San Felipe 13, Ensenada mantiene la tasa de incidencia más alta en el estado con 42 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otra parte, precisó que de los 26 mil 615 casos acumulados, Mexicali tiene 11 mil 817, Tijuana 6 mil 617, Ensenada 3 mil 746, San Quintín 922, Tecate 871, Rosarito 484 y San Felipe 358, un total de 268 nuevos casos.

En cuanto a las 4 mil 342 defunciones, Tijuana tiene 1 mil 846, Mexicali 1 mil 806, Ensenada 503, Tecate 139, Rosarito 25, San Quintín 21 y San Felipe 2, más de la mitad de los muertos son adultos mayores de 60 años.

Con información de #EnConstraste y Gerson Flores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM