Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Ocupación hospitalaria al 70 por ciento por COVID-19

Se regresó hoy a semáforo rojo

Nota publicada el 7 de diciembre de 2020
por Gerson Flores

Los casos activos por COVID-19, disminuyeron a 867, mientras que un total de 3 mil 078 permanecen como sospechosos, a partir de este lunes se retoma el semáforo rojo en Baja California, debido al repunte de personas activas por el virus, la ocupación hospitalaria continúa a la alza.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión en vivo que debido al aumento de casos activos y a la alza constante de la ocupación hospitalaria se retomará el semáforo rojo en la entidad y a su vez, se adoptarán medidas restrictivas con la finalidad de de mitigar las probabilidades de contagio.

Señaló que este no es momento de realizar actividades no esenciales, especialmente si involucran a grandes grupos de personas, ya que la tasa de reproducción del virus es de 1.5 por ciento, es decir que por cada persona infectada se contagian dos más y esas dos personas transmitirán el virus a otras 4, multiplicándose la propagación del Sars-CoV2 de forma progresiva.

El funcionario, destacó que se podía mantener a Baja California, en semáforo rojo pero no sería la estrategia adecuada, debido a que una medida de esa magnitud puede provocar la saturación de los hospitales, indicó que de mantenerse una tendencia positiva en la incidencia de casos activos se implementarán más medidas restrictivas.

Reiteró que la ocupación hospitalaria se mantiene a la alza con 70 por ciento lo que representa 397 pacientes hospitalizados, de los cuales 180 han requerido ser intubados, hace treinta días sólo se tenían 92 pacientes intubados.

Precisó que de los 867 casos activos, Mexicali tiene 437, Tijuana 192, Ensenada 144, San Quintín 40, Tecate 23, Rosarito 17 y San Felipe 14, Mexicali cuenta con la incidencia más alta del Estado con 41 casos activos por cada cien mil habitantes, seguido por Ensenada que tiene 33 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, detalló que de los 27 mil 122 casos acumulados, Mexicali tiene 11 mil 828, Tijuana 8 mil 769, Ensenada 3 mil 812, San Quintín 970, Tecate 889, Rosarito 489 y San Felipe 365, un total de 105 nuevos casos.

En cuanto a las 4 mil 428 defunciones, Tijuana tiene 1 mil 896, Mexicali 1 mil 828, Ensenada 510, Tecate 145, Rosarito 26, San Quintín 21 y San Felipe 2, más de la mitad de los finados son adultos mayores de 60 años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM