Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Navidad 2020 en tiempos de pandemia por COVID-19

Los personajes de algunas naciones

Nota publicada el 21 de diciembre de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

En la navidad celebramos el nacimiento de Dios niño, que trae a nuestros hogares bendiciones, y con nuestro trabajo celebramos, con regalos y comida según nuestras posibilidades económicas siempre tratando de dar a otros partes de lo que tenemos para hacer un poco más alegre a los que menos tienen siempre agradeciéndole a Dios, lo que recibimos material y espiritualmente.

Esta navidad será de confinamiento conviviremos con los más cercanos; nuestras parejas, hijos, en muy pequeños grupos.

Antes de compartir los alimentos hagamos una oración, dediquemos unos cuantos minutos para recordar los que no estarán cerca de nosotros; pidamos a Dios por nuestros parientes, padres, hijos, hermanos, primos, amigos, maestros, doctores, enfermeras, alumnos, jefes, patrones, servidores públicos, trabajadores, socios, compañeros de trabajos, vecinos, por todos los que nos quieren y por los que no nos quieren, por nuestros competidores, por nuestros enemigos por quienes nos insultan, los que nos calumnian y digamos a Dios que caigan sus bendiciones a todos ellos y conforten nuestro espíritu.

Esta navidad recordemos que existen muchas creencias que son tradiciones que alegran nuestro espíritu como las siguientes:

Santa Claus, personaje americano que trae los regalos fabricados en el polo norte, se entregan a los niños que se portan bien este personaje viaja a través de los aires en un trineo tirado por renos.

Elfos son los ayudantes de Santa Claus en el polo norte y según la leyenda son los obreros fabricantes de juguetes para repartirlos a los niños.

El padre de la navidad (Father Christmas) de las tradiciones de Inglaterra, parecido a la Santa Claus americano es el encargado de entregar los regalos a los niños que se han portado bien durante el año.

El hombre de las estrellas (Starman) de las tradiciones polacas es el designado por Dios para entregar los regalos a los niños que estudiaron y practicaron el catecismo, ellos pueden esperar su recompensa que les entregara este legendario personaje. Pero a los niños que no estudiaron y se portaron mal les entregara un pedazo de carbón.

Le Befana personaje de Italia, hace 2,000 años ella quedo viuda y fallecieron sus hijos debido a la plaga que azoto Europa. Los tres Reyes magos le solicitaron los regalos para el niño Dios y ella se los negó, en arrepentimiento ahora ella entrega esos regalos a los a los niños el 6 de enero día de la Epifanía a las 7:00 pm.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM