Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Estamos en la fase más difícil del COVID-19: IMSS

Baja California cuenta con la mitad de camas que le corresponden

Nota publicada el 22 de diciembre de 2020
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que actualmente Baja California, se encuentra en la fase más difícil de la pandemia, por lo que, es necesario que la población actúe con responsabilidad, a su vez, anunciaron que durante los últimos meses se han contratado más de 2 mil 700 personas entre personal médico, enfermería, laboratorio y limpieza.

Desire Sagarnaga Durante, Delegada del IMSS en Baja California, informó a través de una rueda de prensa por la plataforma ZOOM, que la pandemia ha pasado por diversas etapas y la que se enfrenta recientemente se trata de la más difícil puesto que se han superado los pacientes hospitalizados que se tenían anteriormente.

Precisó que debido al incremento en la ocupación hospitalaria se han tenido que suspender de nueva cuenta cirugías programadas que no representan una urgencia como la extracción de Vesícula Biliar, operación de cadera, entre otras, pero que de ninguna manera se dejarán de atender urgencias.

A su vez, detalló que actualmente el IMSS se encuentra en una fase de expansión intrahospitalaria extra en la que se pretende ocupar espacios de unidades médicas familiares con el objetivo de contar con una mayor cantidad de camas para recibir pacientes con síntomas de Sars-CoV2, ya que las camas destinadas a las áreas covid no son suficientes.

Descartó que pueda llegar el día en que se queden sin camas ya que cuentan con convenios con hospitales privados para ocupar sus espacios en caso de ser requerido, además, indicó que de ser necesario los pacientes de Ensenada, uno de los municipios con menos camas, serán trasladados a Tecate o Tijuana.

Destacó que el IMSS, trabaja en un proyecto de apoyo interdelegacional con el que se busca brindar ayuda a las entidades más vulnerables y para ello llegaron a Baja California, personal de enfermería desde Campeche, de igual forma, llegará personal médico y de enfermería en los próximos días desde Nuevo León y Jalisco.

Baja California, cuenta con menor infraestructura de la que le corresponde por derechohabiente, se tiene 0.5 camas por cada 1 mil afiliados, el indicador ideal mínimo marca que al menos se debe de contar con una cama por cada mil derechohabientes, puntualizó.

Por último, añadió que si la población no atiende las medidas de seguridad e higiene, así como respetar la sana distancia, no habrá hospital suficiente en el mundo para tantos pacientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM