Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Llaman a las personas a desparasitarse en contingencia

Protege de enfermedades hacerlo dos veces por año

Nota publicada el 28 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Para proteger al cuerpo de enfermedades provocadas por parásitos, virus y bacterias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda desparasitar a toda la familia por lo menos dos veces al año, sobre todo cuando en casa se convive con animales de compañía como perros y gatos.

El doctor David Abraham Fabián Encarnación, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ensenada, explicó que en nuestro organismo es común que se dé la presencia de parásitos que ocasionan graves daños a la salud, como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón.

Por lo anterior, recomendó a las personas no automedicarse y desparasitarse al menos dos veces al año, y así evitar la presencia de síntomas como dolor abdominal, diarrea y sangrado al evacuar, que pueden dañar la salud y en el caso de los niños afectar su desarrollo.

Destacó que es importante combinar este tratamiento preventivo con medidas simples de higiene como lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o de tener contacto con animales, y evitar ingerir alimentos en establecimientos en la calle; de este modo se minimizará el riesgo de infección por microorganismos, lo cual es doblemente importante durante esta emergencia sanitaria.

En el IMSS se promueve el lavado correcto de manos para prevenir enfermedades, entre otras acciones, añadió el doctor Fabián Encarnación, por lo que invitó a los derechohabientes a acercarse a los módulos PrevenIMSS para que se les brinde la atención necesaria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM