Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescató Cruz Roja, 65 personas atrapadas en la nieve

En la zona de la Rumorosa

Nota publicada el 26 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Un total de 65 personas que en distintos puntos han quedado atrapadas por la nevada en el trayecto entre El Hongo y La Rumorosa, han sido rescatadas hasta la noche del lunes por personal de Cruz Roja Mexicana, apoyado por el vehículo todo terreno conocido como “la oruga”.

Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal de Cruz Roja en Baja California, detalló que desde el lunes al mediodía personal de la Delegación Estatal partió de Tijuana hacia la zona montañosa nevada para prestar sus servicios junto con el vehículo de rescate.

Precisó que fueron cinco integrantes del equipo de respuesta de la Delegación Estatal quienes acudieron para reunirse con personal de la Delegación de Tecate conformado por siete voluntarios, quienes también prestaron sus servicios con una ambulancia.

Mencionó que las personas rescatadas son trasladadas a las instalaciones de Bomberos y Cruz Roja localizadas en La Rumorosa, para posteriormente ser trasladadas al albergue del salón ejidal en el municipio de Tecate.

Rosiñol Monges comentó que además de la intervención para rescates, el personal de Cruz Roja realiza labores preventivas invitando a las personas que se encuentran al inicio de la nevada a que regresen y se resguarden en el poblado de El Hongo.

“Hacemos un llamado a la población a extremar precauciones y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en nuestro estado en el sentido de resguardarse en sus hogares y salir únicamente si es indispensable”, exhortó.

Cabe mencionar que cada año Cruz Roja interviene para prestar sus servicios con personal y equipo especializados en las nevadas que se presentan tanto en La Rumorosa como en la Laguna Hanson, en el municipio de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM