Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Abrió CICESE convocatoria maestrías y doctorados 2021

Cierra el próximo 7 de junio

Nota publicada el 15 de febrero de 2021
por Colaboración

El CICESE, a través de su Dirección de Estudios de Posgrado, abre su convocatoria 2021 para ingresar a sus maestrías y doctorados en ciencias, cuyo ciclo de clases iniciará el 30 de agosto.

Los programas de posgrado que ofrece el CICESE son 19 en total, entre maestrías y doctorados en ciencias; incluida la nueva Maestría en Tecnologías Avanzadas e Integradas, el primer programa en impartirse entre dos unidades foráneas del CICESE, en Tepic y Monterrey. Esta convocatoria cierra el 7 de junio.

Para solicitar admisión a los programas de maestría es necesario que el aspirante haya obtenido un promedio mínimo de 80/100 o equivalente durante la licenciatura y contar con el título que lo avale, participar en el proceso de evaluación que indique cada programa de estudio, realizar el examen TOEFL (requisito de algunos posgrados), completar la solicitud de admisión y anexar la documentación requerida.

En el caso de los doctorados, cada programa tiene requisitos específicos que pueden consultarse en el sitio web de los posgrados del CICESE. Entre éstos destaca contar con título de licenciatura, un grado de maestría con promedio mínimo de 85/100 (86/100 para Ecología Marina), participar en el proceso de evaluación, realizar el examen TOEFL, completar la solicitud en línea y anexar la documentación requerida.

Quienes cumplan con los requisitos de ingreso podrán solicitar su admisión a los programas de Acuicultura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra (con orientaciones en Geociencias Ambientales, Geofísica Aplicada, Geología y Sismología), Ciencias de la Vida (Biología Ambiental, Biotecnología Marina, Microbiología celular y molecular, así como Biomedicina y bionanotecnología), Ecología Marina, Electrónica y Telecomunicaciones (Altas frecuencias, Instrumentación y control, Telecomunicaciones), Nanociencias, Oceanografía Física, y Óptica (Óptica física y Optoelectrónica).

La Maestría en Tecnologías Avanzadas e Integradas cuenta con tres líneas multidisciplinarias de investigación: Nanoingeniería y manufactura aditiva, Tecnología e innovación para dispositivos interconectados, y Sistemas inteligentes centrados en el usuario. Este programa se imparte en conjunto por las unidades de Tepic, Nayarit, y Monterrey, Nuevo León. Cabe destacar que este programa es el único en el noroeste de México con esta temática y enfoque.

Los posgrados del CICESE son reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT; de ellos, siete programas se encuentran en el nivel de Competencia Internacional (el más alto del PNPC), nueve en el nivel Consolidado y dos En Desarrollo (la Maestría en Tecnologías Avanzadas e Integradas, por haber obtenido su registro al finalizar 2020, no está en el PNPC). Gracias a ello, los estudiantes admitidos tienen la posibilidad de contar con una beca CONACYT que cubre costos de matrícula, seguro médico y una cantidad mensual para manutención.

Los aspirantes interesados en formar parte de los posgrados de este centro de investigación pueden registrarse hasta el 7 de junio en el sitio web http://posgrados.cicese.mx/aspirantes/convocatorias

Más de 3 mil 200 maestros y doctores en ciencias han egresado de los posgrados del CICESE. Cerca del 70% de los egresados de maestría trabaja en el sector público y 30% en el privado; mientras que el 88% de los egresados de los doctorados trabajan en el sector público y el resto en el sector privado.

Por motivo de los protocolos de confinamiento que provoca la pandemia de covid-19, las clases de los posgrados del CICESE se imparten en modalidad a distancia. Sin embargo, estudiantes y aspirantes deben considerar el regreso a la modalidad presencial cuando las circunstancias y las autoridades encargadas así lo determinen.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM