Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Zona Centro y Valle Dorado concentran más casos activos

Ensenada se ha mantenido varios días por debajo de los 30

Nota publicada el 6 de abril de 2021
por Gerson Flores

Con 27 casos activos en Ensenada se dieron a conocer las colonias que concentran más casos activos, en esta ocasión solo dos colonias cuentan con restricciones debido a una probabilidad mayor de contagio, estas son Zona Centro y Valle Dorado Sección Ríos, se pide evitar estos espacios en actividades no esenciales.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que el Covid-19 no se ha acabado, por lo que, deben de permanecer vigentes las medidas de seguridad e higiene, así como los protocolos para disminuir las probabilidades de contagio.

Señaló que la tasa de reproducción efectiva del Sars-Cov2 en la entidad es de 1.26, lo que no son buenas noticias ya que esto indica que por cada persona contagiada se pueden infectar dos personas más, una tasa de reproducción favorable se debe de mantener por debajo de uno para garantizar la disminución de los casos activos.

En lo que se refiere al tema de la vacunación indicó que ya hay 30 mil dosis de vacuna Sinovac, la cual será destinada a las zonas rurales de Ensenada para la aplicación de segundas dosis en adultos mayores y hay otras 11 657 dosis de vacuna Pfizer que será empleada en Ensenada, Tijuana y Mexicali para segundas dosis de igual manera.

Hasta el momento se han aplicado en el Estado 238 mil 476 dosis de las diversas vacunas aprobadas por la COFEPRIS, AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, en el cumplimiento de la segunda fase de vacunación que corresponde a adultos mayores de 60 años, Ensenada en zona urbana ha recibido cerca de 30 mil dosis y 6 mil 082 dosis en zona rural.

Por otro lado, precisó que de los 237 casos activos, Mexicali es el único por encima de los cien casos con 108 casos activos, Tijuana tiene 85, Ensenada 27, Rosarito 6, San Quintín 7. Tecate 4 y San Felipe se mantiene en cero.

Ensenada pasó a ocupar el segundo lugar en incidencia de casos activos con 6 casos activos por cada cien mil habitantes, apenas el pasado lunes se encontraba en el cuarto lugar, este indicador sirve para medir la fuerza de la pandemia.

Detalló que de los 44 mil 915 casos acumulados, Mexicali se mantiene a la cabeza con 16 mil 909, seguido por Tijuana que tiene 16 mil 445, Ensenada tiene 6 mil 719, San Quintín 1 mil 874, Tecate 1 mil 386, Rosarito 1 mil 014 y San Felipe 564, un total de 48 casos nuevos.

En cuanto a las 7 mil 730 defunciones, Tijuana se mantiene en primer lugar de mortalidad a nivel estatal con 3 mil 445 muertes, Mexicali tiene 2 mil 889, Ensenada 1 mil 065, Tecate 150, San Quintín 102, Rosarito 30 y San Felipe 9, un total de 5 nuevos decesos.

Desde el inicio de la pandemia en Baja California, se han registrado en promedio 19.6 muertes diarias según los datos recabados en la plataforma Sisver, durante el último mes la cifra ha sido menor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM