Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Hacían cortes en cerro haciendo peligrar casas en Ensenada

Clausuran extracción de arena y movimiento de tierra

Nota publicada el 18 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Por hacer cortes de movimientos de tierra y extraer arena en un predio las inmediaciones de la colonia Santo Domingo -entre Chapultepec y Maneadero- fue clausurado por la Coordinación Municipal Protección Civil del Gobierno de Ensenada por poner en riesgo a viviendas y se turnará a las áreas correspondientes el tema para los fines legales correspondientes.

Esta intervención se dio por parte de la autoridad municipal tras un reporte de vecinos de la zona, quienes refirieron que habías máquinas realizando cortes y extrayendo arena.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil se abocó a la zona con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, donde encontraron maquinaria haciendo trabajo y cuatro camiones llenos de arena, mismos que fueron bloqueados por vecinos, por lo que se procedió a clausurar.

Tras una revisión se determinó que con los cortes al cerro, se le estaba quitando el soporte estructural al mismo, lo que puso en riesgo directo a una vivienda e indirecto a 5 casas más.

Se levantó un acta donde se invita a quien realizaba los cortes en el cerro para que se acerque a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente a realizar la regularización y los trámites correspondientes para el movimiento de tierra.

Adicional, Protección Civil del XXIII Ayuntamiento indicó que se tendrá que manejar una zona de seguridad en el cerro a fin de evitar algún daño posterior.

Por último, tras solicitar apoyo por parte de los propietarios de una vivienda que presenta daños, se brindó asesoría para los efectos legales a que haya lugar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM