Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Iniciaron desalojo en arroyo de la Colonia Popular 89

En la calle Nueva Inglaterra donde habitan 60 familias

Nota publicada el 19 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Tres casas dentro de una invasión en el arroyo que baja por la calle Nueva Inglaterra en la Colonia Popular 89, fueron destruidas el mediodía de este lunes 18 de abril en el inicio de un procedimiento para recuperar un área verde y una calle según lo que informaron a colonos.

Nallely Robledo una de las personas que habitan en el lugar indicó que tienen 3 años invadiendo el lugar para como posesionarios y este lunes llegaron a tumbarlo con máquinas y les dijeron que es un área verde.

Sin embargo, apenas hace unas semanas el alcalde Armando Ayala, les dijo que los iba a reubicar de ese sitio pero nunca les dijo que lo iban a tumbar así a la brava.

Dijo que en el lugar hay personas que tienen viviendo hasta 5 años muchos tienen hijos pequeños son pura familia y empezaron a tumbar sin ningún aviso.

Sin embargo los vecinos se apersonaron en el sitio para evitar que siguieran tumbando las casas de las cuales alcanzaron a destruir dos de ellas.

En el lugar hay entre 50 y 60 casas, algunas ya de material con una calle que delimita los espacios pegados al arroyo de la Nueva Inglaterra en Cabo San Lucas y Bahía del Descanso.

“A una persona que vivía ahí, él está trabajando se la tumbaron, ahorita no tarda en venir y mirar su casa que ya no está, tumbaron tres casas igual en todas vivían personas que no están ahorita como trabajan no están ahorita”.

El argumento es que es un área verde por lo que se preparaban para realizar una manifestación,” porque él nos prometió que nos iba a regularizar, hace dos semanas que vino y vino y ahora nomas llegaron a tumbar”.

Las familias que habitan el lugar son en su mayoría personas jóvenes.

“Yo soy ama de casa y hay mamás solteras, somos como 20 mamás solteras con hijos, no tenemos donde vivir, con lo del COVID fue algo muy duro así que nos animamos a hacer nuestro cuartito como pudimos y otras personas pues trabajan en fabrica, hay unas que trabajan en las construcción, otras en casa pero si la verdad necesitamos a que nos apoyen”.

“Los policías cuando empezaron a trabajar las máquinas llegaron a ver a que nadie se metiera para que pudieran hacer su trabajo, que traían una demanda según ellos, pero no venía firmada por ningún Juez, dijeron que nosotros habíamos firmado la orden de desalojo, que ya nos la habían dado y nunca nos llegó nada, nada nos dijeron, nada”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM