Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Arribó al 03 Distrito del INE en Ensenada material electoral

Para la elección de Diputados Federales

Nota publicada el 12 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

Este miércoles 12 de mayo arribaron a Ensenada las boletas y el material que se utilizará durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

David Rodríguez García Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral indicó que se trata de 380 mil 464 boletas para la elección de Diputado Federal.

Además las actas de jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo así como las actas de hojas de incidentes, líquido indeleble y material que se va integrar a esas mesas de casilla para la próxima jornada electoral.

Agregó que este material desde su salida de la ciudad de México el pasado 7 de mayo hasta hoy 12 de mayo fue custodiado hasta Mexicali por SEDENA y de Mexicali a Tijuana y de Tijuana a Ensenada resguardado por la Secretaría de Marina.

Tras el arribo de los documentos, a partir de este jueves iniciará el conteo y sellado de las boletas por el reverso para posteriormente hacer el agrupamiento de las mismas en los casi 600 paquetes electorales.

Se van a dividir las boletas dependiendo de los ciudadanos que habrá en cada una de las casillas donde se incluyen además el número necesario de representantes acreditados de partidos políticos nacionales, con actas de jornada actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes y el líquido indeleble.

El objetivo es que tras la integración quede resguardado el paquete electoral y sellado dentro de la bodega electoral que se encuentra sellada y resguardada por el personal militar.

Todos los paquetes serán entregados a partir del lunes én la semana previa a la jornada electoral.

En total en Ensenada se instalarán esta jornada electoral un total de 599 casillas de las cuales cinco serán casillas especiales.

Las boletas y material para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales llegarán a los respectivos Consejos Distritales Electorales en fecha que ellos mismos habrán de informar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM