Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Bazar de Primavera presentó su Tercera Edición

Trueque y compra-venta en pequeños negocios

Nota publicada el 13 de junio de 2021
por Hildeliza Corral

Paralelícuaro organizó la tercera entrega de Bazar de Primavera este 12 de junio en el Centro Cultural Riviera, donde la principal actividad fue “el trueque y compra-venta en forma de bazar” de libros, alimentos, arte, ropa de segunda mano, antigüedades y más.

Paralelícuaro es una plataforma de gestión que se enfoca en realizar encuentros, organizar eventos, y crear espacios para la participación de pequeños negocios, comunidades y conservatorios sobre gestión cultural, arte y ciudad; Con un ambiente gitano, danza, música y objetos únicos organizaron Bazar de Primavera.

Eduardo García Palacios, integrante de Paralelícuaro y encargado de la promoción, difusión y logística, presentó con su equipo la primera entrega de Bazar de Primavera el 6 de marzo de 2021 con el objetivo de regresar poco a poco los eventos culturales hacia la gente y hacer visible los nuevos emprendimientos que se crearon en la cuarentena por COVID-19.

“Al principio, como que la gente no captaba muy bien de qué iba eso (el trueque) y entonces, en la segunda edición fue cuando mucha gente se quedó con ese sabor de ¿Cuándo harán el siguiente?”.

En la segunda edición fue cuando todo el mundo dijo “Ay, pues está muy cool. Quiero seguir viniendo. ¿Cómo me registro para la siguiente?” nos compartió Eduardo Palacios.

El evento se conformó Bazares locales como Esmeraldo Clothes, Classy ens, Piedra Luna Bazar, Cool Clothes y más encargados de ropa de segunda mano, accesorios, moda y objetos variados como papelería o maquillaje.

También se presentaron negocios locales de manualidades como Creazim, Honey Deco con manualidades en tazas, separadores de libros, cases para celulares, espejos, joyeros y más con opciones de personalizados, con la participación de Hacktronicks Electrónica & 3D Print mostrando ejemplos de diseños e impresiones en 3D.

Se presentaron puestos de productos de origen natural como TransEnte, Bru Jack y Nepher presentando alternativas de jabones faciales y corporales, desodorantes, acondicionadores, aceites corporales y jabones exfoliantes para mascotas.

Bazar de Primavera, también, ofreció el espacio a presentaciones como Reflejo, grupo juvenil de teatro grupo juvenil de teatro y a Arabesque Dance Studio, escuela profesional de Danzas de medio oriente y oportunidad de micrófono abierto para conversaciones, expresión de opiniones o presentaciones artísticas y musicales

Bazar de Primavera creó una alternativa para que los nuevos emprendedores puedan exponer sus prendas, artes, manualidades o antigüedades bajo el intercambio, trueque, su hashtag #SoloTengo100Pesitos y sana distancia dentro de un ambiente accesible, gratuito, solidario y seguro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM