Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Entregaron constancias a alcaldesas de Tijuana y Mexicali

Ambas de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California

Nota publicada el 18 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

En los trabajos de la Quincuagésima Segunda Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, otorgó las constancias de mayoría a las planillas de munícipes de Mexicali y Tijuana.

En primer término, se aprobó por unanimidad el Acuerdo emitido por este Consejo relativo al cómputo municipal de la elección de munícipes de Mexicali, cuya planilla está encabezada por la C. Norma Alicia Bustamante Martínez quien, de acuerdo a los cómputos realizados por esta autoridad, obtuvo un total de 130,105 votos el pasado domingo 6 de junio durante la jornada electoral, lo que representa el 41.2648% de los votantes.

De esta manera y, de acuerdo al análisis realizado por el Consejo General, las personas que integran la planilla encabezada por Bustamante Martínez y postulada por el partido Morena, satisfacen los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, y 134 de la Ley Electoral del Estado, por lo que se les declara como munícipes electos y reelectos, en su caso, para que desempeñen el cargo del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2024.

Por su parte, la planilla encabezada por la C. Montserrat Caballero Ramírez para el municipio de Tijuana, obtuvo un total de 277,926 votos, representando al 48.56% de los votos emitidos en aquella ciudad postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, conformada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena.

En ambos casos, se determinó la validez de la elección y se les entregó sus constancias de mayoría que las acredita como Presidentas Municipales Electas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM