Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Inauguraron puente peatonal en el Sauzal

Cruza la carretera a la altura de la clínica del IMSS

Nota publicada el 21 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

El puente peatonal para la delegación de El Sauzal de Rodríguez, obra esperada durante 14 años y que beneficiará a más de 2 mil personas fue inaugurada este lunes.

En un comunicado se informó que el nuevo paso reemplazará a la estructura dañada en junio de 2007, a raíz de un accidente vehicular.

Con este nuevo puente, cuya inversión fue de 8 millones 853 mil 155 pesos provenientes del Ramo 33, la ciudadanía contará con un paso seguro para evitar riesgos al cruzar la carretera.

El alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la ciudadanía a utilizar el puente, una obra de infraestructura que costó más de 8 millones de pesos y equivale a 15 obras públicas.

Entre las características del puente se pretende mantener la estructura iluminada durante la noche para seguridad de los peatones.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, resaltó que para la construcción de dicho puente tomaron en cuenta y respetaron tuberías, cableado y fibra óptica de la zona, además de que realizaron cimentaciones más profundas.

Figueroa Tentori detalló que el puente cuenta con columnas de concreto armado, hasta 6 metros de profundidad; trabes colocadas con grúas; losas para las rampas y una longitud de 180 metros que pueden cruzarse en alrededor de 3 minutos.

“Vale la pena y sobre todo educar a nuestros hijos y nietos, para que dejen de arriesgar la vida al cruzar por la carretera. Para eso está la infraestructura. Los invitamos a que lo utilicen y que se sientan orgullosos de ser la delegación con la obra más importante que se hizo con el Ramo 33”, finalizó.

A la inauguración acudieron Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; Noé Bustillos, por parte de los constructores; y María del Consuelo Palma, en representación de la comunidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM