Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Aumentaron salarios a elementos de la FGE

En las distintas áreas de la dependencia

Nota publicada el 18 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

A partir del jueves 15 de julio, se hizo efectivo el aumento de un 30% en el sueldo al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

"A partir del primer minuto del día de hoy, en las cuentas bancarias -de los servidores públicos de la fiscalía- que es lo más inmediato, ya se habían reflejado los incrementos de los que había hecho mención el fiscal general en meses pasados", comentó el funcionario.

Explicó que había una homologación del salario de los servidores públicos; policías, peritos y Ministerios Públicos, de manera que dijo, los sueldos promedio de los agentes del Ministerio Público, que estaban entre los 21 y 24 mil pesos en su mayoría, se iban a homologar a 33 mil 500 para todos.

"Había supuestos de agentes del Ministerio Público que ya estaban ganando, por ejemplo 30 mil pesos, bueno, su incremento será menor, porque iban a ser homologados a 33 mil 500 pesos", detalló.

El Fiscal Central manifestó que una situación similar ocurre con policías y peritos, ya que señaló que los peritos iban a pasar de ganar cerca de 21 mil pesos a 28 mil 500, y los policías que fluctuaban entre los 19 y 20 mil pesos, su salario iba a subir 28 mil pesos.

Hiram Sánchez Zamora dijo que por esta situación, los que ganaban menos tendrán un mayor incremento y para los que estaban más cercanos a los 28 mil, por alguna razón de otras administraciones, pues su sueldo quedará en 28 mil pesos.

Cabe señalar que el aumento salarial era una de las peticiones y exigencias que el personal de la Fiscalía General del Estado realizó en las diversas manifestaciones y paros laborales que llevaron a cabo a nivel estatal, pues según indicó el personal, hacía más de 15 años que no tenían aumento salarial.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM