Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Todo listo para la consulta popular del 1 de agosto

Dan a conocer como ubicar las casillas

Nota publicada el 30 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Todo se encuentra listo para la Consulta popular promovida por el gobierno federal sobre "las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos", la cual se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021.

En un comunicado el INE recordó que en cumplimiento de lo anterior, la Junta Distrital Ejecutiva del 03 Distrito Electoral Federal con cabecera en Ensenada, ha realizado las actividades procedimentales y operativas para que las 349,479 ciudadanas y ciudadanos pudieran expresar su opinión en esta Consulta Popular.

Una de las principales acciones es la integración y ubicación de 213 Mesas Receptoras de Consulta Popular que se instalaran para la recepción de las opiniones de la Ciudadanía. Estas Mesas Receptoras de Consulta Popular, se integran por 5 personas: 1 Presidenta/e; 1 Secretaria/o; 1 Escrutador/a y 2 suplentes generales, quienes están siendo capacitados para que reciban la opinión de sus conciudadanos.

Así mismo, ya se recibieron y están siendo entregadas a las personas presidentas de las mesas receptoras, las 349,479 papeletas de opinión, así como la documentación y material complementario; además del material sanitario requerido para esta consulta.

Con el propósito de informar a la ciudadanía, se pone a su disposición tres alternativas para que conozcan la ubicación de la Mesa Receptora donde le corresponderá emitir su opinión: la primera, vía telefónica en INETEL 8004332000; en la aplicación de WhatsApp en el número 55 5809 7300; y también en el enlace electrónico https://ubicatumesa.ine.mx , únicamente será necesario que proporcionen la sección electoral donde vive, la cual se encuentra inscrita en el frente de su Credencial para Votar.

Por último, el Instituto Nacional Electoral invita a la ciudadanía a que, a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas del domingo 1 de agosto próximo, atienda esta convocatoria y asista a emitir su opinión en la mesa receptora que corresponda a la sección electoral de su domicilio, llevando consigo su Credencial para Votar y observando en todo momento el protocolo sanitario que se va implementar, consistente en el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, uso de toallita desinfectante, entre otros

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM