Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Hay más de 20 obras sin terminar de la SIDURT

Debido a transición de fondos federales

Nota publicada el 10 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Luego de que vecinos de dos colonias distintas mostraran su inconformidad debido a las obras inconclusas en vialidades de su comunidad, la SIDURT, declaró que más de veinte obras se encuentran en la misma situación debido a la transición de recursos para las edificaciones a un nuevo fondo financiero.

En los dos casos concretos se trata de la Avenida Manuel Cloutier del Rincón en la colonia Gómez Morín, la cual desde hace un mes y medio se encuentra sin avances al igual que la Avenida Babilonia en la colonia Jardines de Chapultepec, los habitantes de esta última zona se manifestaron frente a las oficinas de la SIDURT en Ensenada el pasado 29 de septiembre.

Laura Patricia Quintero Tinoco, delegada de la SIDURT en Ensenada, señaló en una entrevista para Ensenada Net que en el caso de las dos obras ya mencionadas al igual que otras 18 pendientes, se trata de una transición debido a que el fondo del cual recibían dinero las obras ya se encuentra inactivo.

Detalló que las 20 obras pendientes pasarán del PROM al fondo de financiamiento 21 el cual percibe recursos directos de la federación, se espera que para el 14 de octubre se lleven a cabo las nuevas licitaciones para la conclusión en la pavimentación de las diferentes vialidades.

Subrayó que al otorgar el fallo hacía las empresas ganadoras de las licitaciones quedará esperar a que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, brinde los recursos necesarios para la finalización de las obras, en el caso de la calle Manuel Cloutier del Rincón, se espera recibir un financiamiento de 12 millones de pesos.

Las obras podrían retomarse a finales del mes de octubre para continuar las labores en alrededor de 20 obras que han quedado pendientes por parte de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial en Ensenada, las cuales se espera concluir en un plazo máximo de cuatro meses desde su reanudación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM