Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Entregan recursos capacitación FSI

Nota publicada el 11 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal para acercar las oportunidades laborales con igualdad, en el municipio se realizó la entrega de cheques del Programa de capacitación para trabajadores en suspensión temporal de labores.

Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que con esta entrega se benefició a 183 trabajadores por un monto de 130 mil pesos, cantidad que se suma a los más de 2 millones de pesos en el Estado para mencionados apoyos.

Dijo que este programa tiene la finalidad de buscar junto con la empresa y los trabajadores capacitaciones con las que puedan recibir un recurso extra, que va de 1 a 3 salarios mínimos por un mes, por lo que el trabajador no deberá percibir más de 5 salarios diarios para tener ese derecho.

“Este programa nos esta ayudando a que se mantenga la planta laboral como tal y que las personas sigan con su seguridad social y que les permita llevar un ingreso a su casa”, indicó el funcionario estatal.

Sandoval Franco mencionó que actualmente son 16 empresas que participan en el programa y en las que sus trabajadores se han favorecido con los apoyos económicos, los cuales representan no solamente el recurso que se esta entregando, representa un trabajo permanente de acercamiento con la empresa y con los sindicatos.

“Al gobierno le interesa mucho que los trabajadores puedan recibir capacitación. Estamos logrando acercarnos a miles de bajacalifornianos a través programas estratégicamente diseñados y que responden a la difícil y compleja situación que estamos atravesando”, finalizó el titular de la STPS.

Estuvieron presentes en el acto Delegado de la STPS en Ensenada, Marco Arturo Durazo Gutiérrez; Director del Servicio General de Empleo de Baja California, Ulises Adolfo Silva Gutiérrez; Ángel Mario Cuesta Méndez Jefe de la Oficina Federal de Trabajo en Ensenada; Gerente General de FSI de Baja, Arturo Berecochea Acosta; Secretario General del Sindicato Patromonio; José Luis Cortes de la Fuente, y Yumara Ruiz López, representante de los beneficiados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM