Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Transportistas piden auxilio de fiscalización

Nota publicada el 11 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Una investigación a conciencia del Órgano Superior de Fiscalización, ha sido solicitada por transportistas para que el Ayuntamiento de Ensenada transparente la entrega de permisos, placas y documentos para el transporte público.

Raúl Carrillo Espinoza Turismo Pasaje y transporte Personal

Representante de la Cámara de Transporte indica que son muchos los focos que se tienen encendidos y resulta urgente revisar entre estos, las corridas financiera de empresas cuyo capital se fue de 200 mil a 20 millones de pesos en menos de un año.

Explicó que como nunca antes, existe un problema permanente con las autoridades del Ayuntamiento y lo que se ha planteado hasta ahora no ha recibido una respuesta concreta, por lo que decidieron irse al órgano superior de fiscalización para que intervengan.

Desde que entró esta administración Municipal se ha violado el reglamento en dos conceptos fundamentales.

Uno es la observancia de los artículos 108,109, 110 y 111 que dice que los propios ayuntamientos deben crear un proyecto de transporte y vialidad y junto con formar un consejo municipal de transporte, para ser juez entre las partes, no juez y parte.

Pero se violó desde la designación de Gutiérez y las rutas que se otorgaron a Transfuturo a familias Gutiérrez Meléndrez que son de rojo y blanco junto con ampliaciones desmedidas, juegos de placas de taxis a personas que no son choferes.

Esto incluye a dueños de yonkes, a panistas con mucho tiempo de militancia en la ciudad de Ensenada por lo que ante tanta insistencia se formaron mesas de trabajo que duraron un día y no se volvieron a reunir.

Aunado a esto, funcionarios municipales han tratado de inducir la compra de camiones a una empresa en particular, como parte de una gestoría que al parecer lleva beneficios personales.

Mas trágico y mas fuerte es que hay el empeño de la SCT de otorgar permisos federales a una empresa como Flecha Verde que no reúne los requisitos mínimos necesarios para operar y que se moverá en carretera, arriesgando la vida de sus pasajeros cuando para operar se deben de cumplir innumerables requisitos.

El principal terminal de origen o destino, que se exige a todos con características específicos y que la PFP niega si no se observan.

Se ha cuestionado porque en Ensenada no es así y circulan camiones sin placas, con anuencia del Municipio.

Otra situación que se ha pedido que se investigue son las corridas financieras de empresas de transporte ya que se pasó de 200 mil a 20 millones de pesos un dato para que las autoridades investiguen.

Pero ahora no solo eso, el ayuntamiento sin tener facultades pretende entregar credenciales para estudiantes, y aseguró que esto no tiene que ver con aumentos de tarifas sino con una imposición de la autoridad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM