Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Informan sobre plan de austeridad

Nota publicada el 11 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

El gobierno municipal pretende ahorrar debido a la crisis económica que enfrenta indicó la Secretaria de Finanzas y Administración de cabildo Guadalupe Maldonado en un comunicado de prensa tras un informe a cabildo.

Según la regidora las principales líneas de acción son:

1.- Reducción del presupuesto de combustibles y lubricantes, se ha logrado un ahorro de 231 mil 571.

2.- Se disminuyó el presupuesto para Bienes y Muebles en más del 20%.

3.- En el rubro de compras consolidadas se han alcanzado economías por 5 MDP.

4.- Por honorarios profesionales, el ahorro será de 4.5 MDP

5.- Se redujo el presupuesto de viáticos y pasajes y el de cursos, convenciones y congresos.

6.- Horas extras, 40 por ciento menos

7.- Se redujo el subsidio catorcenal en tres de las paramunicipales de un 10 y hasta un 15 por ciento, lo que implica un ahorro de 1.5%.

También agregó que los beneficios del financiamiento de 200 millones de pesos que adquirió el Gobierno Municipal con Banobras, se están viendo reflejados con obras sociales y de infraestructura para la zona rural y urbana.

Dijo que con este recurso el Ayuntamiento tiene en curso 9 obras de infraestructura, 5 de equipamiento urbano y construye los Bulevares en San Quintín y Lázaro Cárdenas.

Igualmente, agregó, se llevan a cabo 3 obras de modernización administrativa: el edificio municipal, la modernización del Catastro y la construcción del rastro municipal.

Recordó que con 8 programas: Ramo 33, Hábitat, Prep, Convenios de Estimulo a la educación básica, Pisos firmes, Foseg y Subsemun Ensenada ha logrado cifras de inversión nunca antes alcanzadas por una administración municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM