Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Se preparan para temporada langostera

Nota publicada el 13 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Permisionarios de la Federación de Cooperativas pesqueras se preparan para la temporada langostera en Baja California a partir del 15 de septiembre con el fin de salir a nuevos mercados.

El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras (Fedecops) Jesús Salvador Verdugo Ojeda indicó que al mismo tiempo han iniciado reuniones con compradores locales, nacionales y extranjeros para establecer los primeros contratos.

Al mismo tiempo entre los proyectos inmediatos está mandar langosta a Taiwan y posteriormente establecer en la región una planta mas grande, con venta directa de langosta viva de productores a los compradores, reduciendo con esto los intermediarios.

En tanto en el Mercado Japonés existe interés por langosta viva y congelada las cuales se empezarán a trabajar con el inicio de la temporada por arrancar.

Por otra parte en el mercado de Hong Kong, esta de visita personal de la Cooperativa realizando los trámites para poder cerrar los contratos y dar inicio a la exportación del crustáceo con el arranque de la temporada a mediados de septiembre.

A esto se suma que están por recibir la recertificación para el envío de langosta a Europa, una venta que ya empezaron a hacer algunas de las cooperativas que integran la federación y que se pretende fortalecer.

Por ahora se trabaja también en análisis de mercado para determinar como se comportará el precio, se ha platicado con los compradores regionales y es factible que dicho precio se ajuste al mercado oriental.

Esto por el interés de que se envíe langosta a Asia, para referenciar y saber el precio de mercado en aquel continente para lo cual se contratará personal en aquel lugar para que puedan informar de los precios diariamente revisando como estos suben o bajan y tenerlo de referencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM