Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/05/2021
$19.00
$19.45

Inauguran Estación búsqueda y rescate

Nota publicada el 13 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

El Secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza inauguró este jueves en Ensenada la estación naval de búsqueda y rescate dentro de las Instalaciones de la Base de las II Zona y Región Naval en Ensenada.

En el discurso el Secretario de Marina aseguró que la Armada de México en el 2007 inició un proyecto para establecer estaciones de búsqueda y Rescate en las costas Mexicanas, nueve en total, una de estas en operación a partir de ahora en Ensenada Baja California.

Dijo que la Armada se ha responsabilizado de la ejecución de las operaciones de búsqueda y rescate a través de los medios disponibles, sin embargo hay una creciente demanda de auxilio marítimo que obliga a tener medios cada vez más especializados.

Estas estaciones de búsqueda y rescate han permitido salvar hasta ahora más de 200 vidas humanas.

Informó que en la actualidad la Secretaría de Marina construye una escuela de búsqueda, rescate y buceo en Acapulco Guerrero que entrarán en funcionamiento a finales del 2010 y se entrenará personal para técnicas de rescate, además de implementar certificación de salvavidas para rescate acuático.

Por su Parte el Gobernador del Estado reconoció a la Armada y reconoció que esta estación naval contará con un considerable número de marinos altamente calificados y un moderno equipo técnico entre los que se contará con un helicóptero de última generación, esto permitirá tener mayor confianza en que sabrán y podrán acudir oportunamente en apoyo de quienes lo requieren

En la inauguración estuvieron presentes el Almirante Raúl Santos Galván Villanueva, Subsecretario de Marina; Pablo Alejo López Núñez, Presidente Municipal de Ensenada; José Luis Ríos Hernández, Capitán de Puerto de Ensenada; Gustavo Alcudia Estrada, Capitán de Puerto de Playas de Rosarito y Oscar Escobedo Carigna, Secretario de Turismo del Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

|
| Ensenada.net es presentado por : TDM