Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/04/2021
$19.05
$19.55

Realiza Armada simulacro de rescate

Nota publicada el 14 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Personal de la II Región Naval y Zona naval con base en Ensenada efectuó este jueves un espectacular operativo de rescate en el mar, apoyados por equipo marítimo y aéreo.

El simulacro fue para dar a conocer como operan cada una de las estaciones navales del país que han sido construidas y equipada con los últimos adelantos tecnológicos para desarrollar su actividad.

En estas además de personal especializado tienen embarcaciones de última generación y helicópteros para rescate por la vía aérea y marítima.

En el operativo participó una embarcación y un helicóptero que deben rescatara dos personas cuya lancha se ha volcado.

El Secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza había informado que se tienen actualmente embarcaciones autoadrizables y las Clase Defender, que son sumamente veloces y pueden navegar con olas de hasta 8 pies (casi 3 metros) con vientos de hasta 30 nudos (alrededor de 55 kilómetros por hora).

Alcanzan una gran velocidad, sus tres motores le dan una gran autonomía de alrededor de 125 millas náuticas (alrededor de 250 kilómetros), estabilidad, además de que están dotadas con equipos de comunicación y navegación de última generación.

Aunado a esto, se están por adquirir 6 unidades Tipo MLD de alta velocidad para soportar las condiciones mas severas de la mar.

Las embarcaciones fueron construidas todas en astilleros de los Estados Unidos y soportan un giro de 360 grados y autocorregir su posición en menos de 10 segundos, una de las cuales se asignará a la base naval de Ensenada.

Indicó que el personal que opera el centro son expertos en las operaciones que realizan.

El operativo tuvo una duración menor a 10 minutos

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM