Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/04/2021
$18.90
$19.39

Con barco de CSAV inicia reactivación

Nota publicada el 14 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Este jueves arribó a Ensenada el buque Lumaco CSAV, de la Compañía Sudamericana de Vapores que con este atraque reanuda la ruta por Ensenada con servicios compartidos con CMA- CGM y China Shipping.

El Director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada Carlos Jáuregui González indicó que este viaje anticipa el inicio de la recuperación económica y una visión sobre la misma anticipada del comercio asiático.

El CSAV Lumaco, es el primer buque de los denominados postpanamax, (no pueden cruzar el canal de Panamá) que llega a Ensenada a donde no podían entrar por las dimensiones y calado de su dársena.

Este buque llegó con carga procedente del Puerto Pusán Corea para descargar en Ensenada 61 contenedores de importación y cargar 22 de exportación atracando en los muelles de la Empresa Ensenada International Terminal (EIT)

a las 7:05 horas de la mañana.

El barco tras 3:17 horas de operación zarpó del Puerto a las 12:08 horas con destino a Manzanillo y luego a Puertos centroamericanos.

El Director de la API indicó que aunado a este arribo, se dio ya el anuncio de la empresa Hanging para tener servicios directos desde Asia, y al parecer le apuestan al mercado de importación generado por la industria maquiladora y el de exportación a Centro y Sudamérica por la naviera CSAV.

Además se combinará con un servicios de cabotaje con un barco más pequeño a Manzanillo.

En el mes de agosto, tres nuevas rutas iniciarán operaciones por Ensenada, Hanging Shiping que incorpora un nuevo servicio y convertirá a Ensenada en su puerto “Hub”

Asimismo Hapag Lloyd iniciará el 30 de agosto la incorporación de buques con capacidad de 4 mil 600 teus y proyección para pasar a 6 mil teus.

DATOS

Nombre CSAV Lumaco

Botado: 11 mayo 2009

Capacidad: 4,250 teus

Eslora: 261.0 metros

Manga: 32 m

Bandera: Hong Kong

Procedencia pusan korea

Destino manzanillo

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

|
| Ensenada.net es presentado por : TDM