Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/04/2021
$19.10
$19.59

Atrapan a uno de Los mas buscados en EU

Nota publicada el 14 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

La Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención del fugitivo número 256 al capturar, ayer en esta ciudad, al de nombre Frank Martínez Marshall, de 28 años de edad, quien era buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de intento de homicidio y violación de la libertad condicional en Fontana California.

Alfredo Arenas Moreno, director de la citada unidad, informó que el detenido era buscado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y por el Servicio de Marshals de Estados Unidos, y que éste aparecía en la página de internet de esas oficinas, como un peligroso sujeto que podía haber ingresado a territorio mexicano.

“En base a los acuerdos de colaboración que tenemos con autoridades de Estados Unidos, y al intercambio de información que tiene como fin combatir la delincuencia, logramos ubicar al prófugo para inmediatamente implementar un operativo que nos permitió su captura”, dijo Arenas Moreno.

Precisó que la captura de Frank Martínez se llevó a cabo en las calles de la colonia El Refugio, cuando después de realizar trabajo de inteligencia fue detectado. Al momento de percatarse de la presencia de los agentes de la PEP, Martínez Marshall pretendió darse a la fuga, pero fue interceptado inmediatamente.

El fugitivo ya había estado preso en Estado Unidos en el año 2004, al ser sorprendido en posesión de 5 kilogramos de cocaína que pretendía comercializar, delito por el cual fue sentenciado a 4 años de prisión.

Con esta detención, la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva dirigida por Alfredo Arenas Moreno, llega a 17 arrestos de fugitivos internacionales en el presente año y 53 en lo que va de la presente administración.

En base a acuerdos internacionales el detenido fue entregado este día a autoridades del vecino país para los trámites legales correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM