Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/04/2021
$19.00
$19.49

Menores maltratados en Ensenada

Nota publicada el 16 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Cinco menores de edad, uno de ellos de tan sólo 6 meses, fueron recogidos en distintas colonias de Ensenada por elementos de la Policía Municipal, al encontrarlos abandonados, desnutridos y con huellas de agresiones físicas ocasionadas por sus progenitores.

Alrededor de las 14:00 horas del viernes, una niña de nombre María, de 11 años de edad, fue sacada de su hogar ubicado en la manzana 2 del lote 12, en la colonia Invasión Bronce, ya que su madre la maltrataba.

A la humilde vivienda acudieron los agentes tras un reporte al número de emergencia 066, que efectuó el hermano de la menor Jesús Soto, quien denunció que la madre de ambos golpeaba frecuentemente a su hermana.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con el reportante, quien relató que su mamá alcohólica agredía física y verbalmente a la pequeña, además la dejaba sin comer y sin vestir. Por ello solicitó que fuera llevada al DIF, debido a que él no podía cuidarla.

En otro caso reportado alrededor de las 16:25 horas, Sandra “N”, de 13 años, y Angel “N”, de 6 meses de edad, fueron sacados por agentes del interior de un vehículo donde se encontraba un “cigarillo” de una hierba verde y seca, al paracer mariguana, que estaba estacionado sobre la calle General Ayala, de la colonia Bronce.

Los preventivos arribaron al lugar tras recibir un reporte ciudadano que denunció que los dos menores estaban en estado de desnutrición y desaseados; al llegar comprobaron la versión y localizaron la sustancia ilícita.

En la unidad también se encontraba el padre de los menores, de nombre Salvador Loya Romero, de 36 años de edad. Fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A las 21:00 horas, Perla “N”, de 17 años de edad, con 3 meses de embarazo, fue agredida en el rostro por un sujeto de nombre Juan Carlos López Estudillo, de 23 años de edad.

Un reporte dio aviso sobre el hecho en el interior de una vivienda ubicada en la calle C y Porfirio Díaz, de la colonia Ruiz Cortinez, por lo que acudieron elementos preventivos y fueron recibidos por una mujer que se identificó como mamá de la víctima, quien relató que minutos antes López Estudillo había golpeado en la cara a la menor.

Por este motivo los uniformados solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que brindaron los primeros auxilios a la lesionada, enseguida la trasladaron, junto con su madre, a las instalaciones policíacas para que presentara la denuncia respectiva.

Abandonada en vehículo

Apenas este sábado El Vigía informó sobre una niña que fue abandonada en el interior de un vehículo, en el cual se podían observar latas de cerveza en el piso y estaba mal estacionado.

La menor Keyla “N”, de 7 años, fue recogida por agentes de la Policía Municipal; además sus padres fueron detenidos por omisión de cuidados.

El incidente ocurrió el jueves alrededor de las 13:00 en la esquina que forman la avenida Cortez y calle México.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM