Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2021
$19.05
$19.50

Colonet el proyecto sigue vigente. JRS

Nota publicada el 18 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

El proyecto del Puerto de Colonet nunca ha dejado de estar vigente y aunque ha sufrido retrasos debido a la crisis económica mundial, este deberá ser desarrollado como un megapuerto, para poder cubrir los requerimientos que demanda el comercio internacional.

El Coordinador del Proyecto de Colonet por parte del Estado, José Rubio Soto indicó que las dimensiones del Puerto son acordes a las que requerirá la reactivación económica mundial y estas no permiten pensar en algo mas pequeño.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la que dará a conocer el calendario en el mes de septiembre que será cuando se reconocerán las modificaciones y ajustes del mismo,

Esto no quiere decir que se elimine o se haga mas pequeño, sino que se modificarán las fechas de construcción y los compromisos que adquirirá quien gane la licitación del puerto.

Es factible que se permita establecer un sistema modular para que crezca hasta el tamaño proyectado, conforme se de la demanda, un puerto de menores dimensiones no serviría ya que actualmente Ensenada puede dar servicio a buques mas grandes.

Recordó que cuando se lanzó el proyecto la economía mundial y en específico la ruta Asia Pacífico, exigía ciertos requisitos que frenó la crisis económica, pero la estructura del proyecto sigue vigente.

Finalmente Rubio explicó que los cambios que pudiera hacer la SCT y que dará a conocer en septiembre tendrían que ver con requisitos planteados inicialmente en el proyecto multimodal y que con la nueva realidad económica podrían volverse más elásticos.

Pero el Puerto es para dar atención a una economía global y que el servicio lleve a México a contar con un puerto dentro de los 100 mas importantes del mundo en el Pacífico.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM