Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2021
$19.05
$19.50

Avanza proyecto mina de El Arco

Nota publicada el 18 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

La firma que desarrolla al Sur de Ensenada el proyecto de la Mina de El Arco, sigue adelante mientras empiezan a reunirse con proveedores potenciales como Sempra, que podría garantizarles suministro de combustible.

Arturo Alvarado Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico en Ensenada indicó que la firma que tiene a su cargo este proyecto de mina, y que se ubica entre los mas importantes del mundo, no ha dejado de trabajar en la zona.

Asimismo han tenido diferentes reuniones, tanto con el gobierno del Estado, municipal y empresas privadas de Baja California y Sonora para definir proveedores que se requerirán para este proyecto el cual en la fase de construcción deberá de emplear alrededor de 3 mil 500 personas.

Esto como se ha señalado ya en varias ocasiones obligará a cubrir necesidades elementales como son alimentos, techo, agua y energía, lo que deberá detonar una importante actividad económica en una región que en la actualidad es una de las menos pobladas de México y de la península de Baja California.

Sin embargo es también una actividad económica con un mercado que está en crecimiento en el mundo y siempre esta vigente. La minería.

Dentro de los temas en que trabaja la firma esta también el transporte de la producción, la cual se trasladará a la mina de sonora de este mismo Grupo minero y se sacaría por mar en embarcaciones que cruzarían el Golfo de California.

Otra es el abasto de combustible que se requerirá para dar servicio a la mina y al poblado que se desarrollará alrededor para lo cual han tenido ya reuniones con la empresa Sempra que tiene en Ensenada la planta de Energía Costa Azul para definir como se transportaría el gas natural.

Finalmente se debe resolver el tema del agua, para lo cual se deberá instalar en el área una planta desaladora que garantice el líquido que en esta región es muy escaso.

Actualmente la firma minera negocia con ejidatarios de la región para lograr que el establecimiento de la mina genere beneficios y servicios a los residentes del área.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM