Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Pirata, saqueaba langosta baby.

Nota publicada el 19 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Langostas Baby que fueron sacadas dentro de la Bahía de Ensenada por un pescador pirata, se mantiene en resguardo de la Conapesca pero por la forma en que eran trasladadas la mayoría murió.

La Coordinadora de los Inspectores de pesca federal en Baja California, Indra Liliana Montiel Ramírez indicó que se trata de un decomiso de langostas baby, aun total de 75 piezas que fueron sacadas en la zona cercana a la escollera.

Estas langostas eran trasladadas dentro del cofre de un vehículo que fue interceptado el 13 de agosto por autoridades.

Las piezas vivas estaban ocultas y el calor del motor provocó que los crustáceos fueran dañados seriamente al secarse parte del exoesqueletoy quebrárseles patas y antenas.

Tras el aseguramiento las langostas estuvieron primero bajo la custodia de la Procuraduría General de la República y posteriormente entregadas a Conapesca para resguardo quien es apoyado por una empresa particular que tiene instalaciones para mantenerlas.

Sin embargo, el estado en que eran llevadas, dentro del cofre del pick up hicieron que la mayoría de las langostas murieran y solo sobrevivan 17.

La coordinadora de inspectores precisó que el sujeto de nombre Samuel Aréchiga Medina (a) El Pájaro o El Pajarito, tiene abiertas varias denuncias por la mismo actividad desde 1990, y apenas el 26 de junio la Conapesca le incautó una embarcación que se presume usaba para realizar estas actividades piratas con rastros de que a bordo llevaban langostas.

Este sujeto que es buzo, operaba en las inmediaciones del Puerto y la Bahía, de donde sacaba langosta fuera de temporada, sin permiso y preferencialmente langosta baby, que aun no se ha reproducido.

Montiel precisó que con la captura de éste sujeto se saca de circulación a un depredador que al menos tres veces por semana se presume que pescaba medio centenar de langostas baby en la Bahía de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM