Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Minería, boom en minería de oro

Nota publicada el 20 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Luego de que por varios años han estado detenidas inversiones en proyectos para minería de oro en Baja California, en los últimos meses se ha visto un boom de inversionistas interesados en asociarse para la explotación áurea.

El Director de Minería en Baja California Martín Amador, explicó que tres empresas han visitado la dependencia para conocer proyectos de extracción de oro y buscar asociarse.

En el caso de Baja California se tiene una cartera importante de proyectos relacionados con este metal precioso y otros que señalan zonas específicas donde sus geólogos podrían definir la ubicación de un proyecto redituable,

Amador, recordó que el Estado cuenta con numerosas zonas mineras que están bien delimitadas y ubicadas incluso desde hace siglos, como son Calamajué, Real del Castillo, San Pedro Mártir, Sierra de Juárez, el Álamo.

Estas zonas aunque son bien conocidas por su potencial se dejó de tener afluencia sobre la promoción por oro y se habían destinado a otros de cobre, fierro y otros metales.

Este boom pudiera indicar una recuperación económica en algunas áreas dado que la inversión para la extracción y exploración de oro es costosa, y requiere financiamientos que apenas se están liberando.

Actualmente la onza de oro supera el precio de 900 dólares y en la región hay al menos quince gambusinos que extraen oro en pequeña cantidades y otros que con técnicas mas novedosas también realizan esta actividad con buenos resultados generando incluso una docena de empleos cada una.

Pese a esto no había capital fresco para seguir la operación, de ahí que el interés en nuevas empresas que pretendan invertir en minería de oro podría reactivar este sector.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM