Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Debe sacar el Kunimatsu, concesionario

Nota publicada el 26 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

El Kunimatsu un barco hundido en el puerto hace dos semanas será sacado por el responsable del mismo para convertir en chatarra, indicó el capitán de puerto José Luís Ríos Hernández.

Precisó que la embarcación al hundirse era aligerada para poderla sacar a flote y convertirla en chatarra pero se quebró y se asentó en el fondo quedando parte de su estructura fuera del agua.

Por medio del comité de protección del Puerto se iniciaron las acciones para que quienes han asumido por medio de concesiones la responsabilidad de sacar los barcos para hacerlos chatarra la cumplan.

Se trata de un asunto de corresponsabilidad de los distintos actores para obligar a que una empresa a la que se le concesionó parte de infraestructura y servicios del puerto, cumpla con los compromisos adquiridos.

Esto es lo que ocurrió en el caso del Kunimatsu que estaba ya bajo la responsabilidad de una empresa Productos Procesados del Puerto. que realiza un servicio acordado por el sector público y a ésta se le hundió.

Ahora, se le ha dado un plazo por parte de las distintas autoridades para que rescate el barco y cumpla con los compromisos que había adquirido con la concesión de este servicio.

Esto fue acordado por los distintos actores que han participado en el proceso de deschatarrización del Puerto que esta por concluir tras cuatro años de operación y que a que ha costado mucho por las implicaciones legales, burocráticas y técnicas que implicaba.

El Capitán precisó que la misma ley establece una serie de herramientas en cuanto a la contratación de servicios derechos y obligaciones que deben quedar plenamente establecido para cuando ocurre una contingencia como esta y no sean las autoridades quienes adquieran la responsabilidad en caso de un problema.

Finalmente indicó que restan ya unos cuantos barcos para terminar el proceso de chatarrización con lo que el Puerto y sus muelles quedarán totalmente limpios de barcos inservibles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM